Brote de influenza ya preocupó al Senado

miércoles, 24 de febrero de 20160 comentarios



Ge­no­ve­va Or­tiz

El Se­na­do de la Re­pú­bli­ca emi­tió un pro­nun­cia­mien­to so­bre el bro­te de in­fluen­za que aque­ja al país y ex­hor­tó a la Se­cre­ta­ría de Sa­lud y sus ho­mó­lo­gas de las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas a re­for­zar las ac­cio­nes pa­ra pre­ve­nir y con­tro­lar la trans­mi­sión del vi­rus que la cau­sa, así co­mo a ga­ran­ti­zar el abas­te­ci­mien­to de la va­cu­na.

Tam­bién so­li­ci­tó a la de­pen­den­cia fe­de­ral que in­for­me a la po­bla­ción el es­ta­do que guar­da el bro­te de in­fluen­za en el país, así co­mo a in­cre­men­tar las cam­pa­ñas de va­cu­na­ción e in­for­ma­ción so­bre los sín­to­mas y me­di­das pa­ra pre­ve­nir la trans­mi­sión del vi­rus.

El pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va, Ro­ber­to Gil Zuarth, ad­vir­tió que "es ur­gen­te que se in­ten­si­fi­quen las cam­pa­ñas de va­cu­na­ción y de in­for­ma­ción pa­ra co­mu­ni­car a la ciu­da­da­nía so­bre las me­di­das que de­ben con­si­de­rar­se pa­ra evi­tar el con­ta­gio ma­si­vo".

Si bien des­de oc­tu­bre de 2015, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud ini­ció la cam­pa­ña de va­cu­na­ción con­tra la in­fluen­za, en las úl­ti­mas se­ma­nas se ha pre­sen­ta­do un re­pun­te en los ca­so de es­ta en­fer­me­dad, ad­vir­tió el se­na­dor.

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Epi­de­mio­lo­gía y la Se­cre­ta­ría de Sa­lud re­por­tan que en Mé­xi­co se con­ta­bi­li­za­ron 1,290 ca­sos de in­fluen­za de oc­tu­bre de 2015 a fe­bre­ro de es­te año; y en es­te lap­so fa­lle­cie­ron 53 per­so­nas.

La se­na­do­ra Hil­da Flo­res Es­ca­le­ra, del PRI, di­jo que es im­por­tan­te im­ple­men­tar en ca­da tem­po­ra­da las me­di­das epi­de­mio­ló­gi­cas y de pre­ven­ción pa­ra evi­tar o dis­mi­nuir la in­ci­den­cia de los ca­sos de in­fluen­za, así co­mo im­ple­men­tar me­di­das den­tro de los hos­pi­ta­les, pa­ra dis­mi­nuir o evi­tar la mor­ta­li­dad y días de ca­ma. 

Do­mín­guez Ar­vi­zu in­di­có que Na­ya­rit, en­ti­dad a la que re­pre­sen­ta, de­be ser de­cla­ra­da una zo­na de aten­ción es­pe­cial, por­que los hos­pi­ta­les del se­gu­ro so­cial se en­cuen­tran lle­nos de en­fer­mos con­ta­gia­dos de in­fluen­za. "Es ho­ra de im­ple­men­tar ac­cio­nes de ur­gen­cia en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal", di­jo.

Luz Ma­ría Be­ris­tain, se­na­do­ra del Gru­po Par­la­men­ta­rio del PRD, so­li­ci­tó que de in­me­dia­to se ins­ta­le una me­sa de tra­ba­jo con los re­pre­sen­tan­tes del sec­tor sa­lud, pa­ra ge­ne­rar una opi­nión que per­mi­ta que los tra­ba­jos se rea­li­cen a es­ca­la na­cio­nal con ma­yor con­tun­den­cia y con el in­vo­lu­cra­mien­to di­rec­to de los go­ber­na­do­res.

La se­na­do­ra Ma­ría Ele­na Ba­rre­ra, del gru­po par­la­men­ta­rio del PVEM, di­jo que no se de­be ol­vi­dar lo que se vi­vió en el país en 2009, y re­to­mar las en­se­ñan­zas que ese tris­te epi­so­dio nos de­jó, "de­be­mos es­tar aler­ta; es una si­tua­ción con­tro­la­da que de­pen­de de to­dos no­so­tros", di­jo.

El se­na­dor Sal­va­dor Ló­pez Bri­to, del gru­po par­la­men­ta­rio del PAN, se su­mó al lla­ma­do rea­li­za­do por el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca pa­ra que las au­to­ri­da­des de sa­lud re­do­blen las me­di­das de pre­ven­ción y aten­ción, que se de­ben te­ner en es­te mo­men­to an­te la ele­va­da in­ci­den­cia de es­ta en­fer­me­dad
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger