Álvaro Velázquez
TULTITLÁN, Méx.-Luego de exhaustivos trabajos de investigación, elementos de la Policía Ministerial mexiquense identificaron y detuvieron a uno de los sujetos que en días pasados entró hasta el mismo domicilio de un comandante de CESC para sacarlo de manera violenta a la calle, donde ante la mirada atónita de algunos familiares lo privaron de la vida a balazos.
La PGJEM informó que el detenido responde al nombre de Francisco Javier Cruz Olvera, quien gracias a los elementos de prueba que aportó el ministerio público, un juez de control y juicios orales del penal de Cuautitlán-México determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio.
La PGJEM informó que Cruz Olvera es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 28 de enero, afuera de un inmueble localizado en Fuentes de Chapultepec, Colonia Fuentes del Valle, municipio de Tultitlán, donde fue localizado el cuerpo de Noé Morales Bernal, quien se desempeñaba como comandante de la policía estatal, adscrito al grupo FAR.
Luego de ocurrido el ilícito, dijo la dependencia, el ahora detenido y otro de sus cómplices se dieron a la fuga; sin embargo, después que el ministerio público inició la carpeta de investigación correspondiente y derivado de las investigaciones que realizaron policías ministeriales, se pudo identificar a Cruz Olvera, como probable responsable de estos hechos.
Aunque al principio se manejó una venganza de presuntos delincuentes como posible móvil del crimen, la PGJEM reveló que tras la captura de este sujeto, una de las líneas de investigación que se ha establecido, apunta a que el probable responsable presumiblemente ocasionó la muerte del comandante de la CESC, derivado de un conflicto personal.
Por ello el día de los hechos en complicidad con otro sujeto arribó al domicilio de Morales Bernal, y aprovechando que éste salía del lugar lo encañonó con un arma de fuego y ya en la calle le disparó varios balazos, ocasionándole la muerte.
Tras ser detenido, el presunto homicida fue puesto a disposición de un juez con sede en Cuautitlán, quien luego de revisar los elementos de prueba que aportó el MP, lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra
.
Publicar un comentario