Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, durante el proceso, Martín Jiménez Mendoza, quien junto con otros cómplices aún prófugos, asaltaba a conductores de taxis, a quienes metía en las cajuelas de los automotores, recibió, de un Juez de primera instancia, condena de 25 años y siete meses de prisión, tras confirmarse también su participación en la muerte de un pasajero.
En el expediente 15/2001 el titular del Juzgado 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, impuso también a Martín Jiménez Mendoza, multa de nueve mil 926 pesos por la comisión de los delitos de robo calificado y homicidio.
El 22 de enero de 2001 la víctima se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Sedan, en el cruce de calzada Ermita Iztapalapa y avenida Tláhuac, cuando fue interceptada por Martín Jiménez y dos personas más, quienes tras intimidar al agraviado con arma de fuego lo metieron a la parte trasera de la unidad, para llevarse efectivo, un espejo retrovisor, un taxímetro y una llanta.
Seis días después el sentenciado abordó otro vehículo de servicio público en la esquina de calzada Ermita Iztapalapa y Octavio Senties, colonia Santiago Acahualtepec, y con el mismo modo de operar se llevó únicamente el dinero. Más tarde subió a un microbús para desapoderar a los pasajeros de sus pertenencias, una vez llevado a cabo el ilícito su copartícipe disparó contra uno de los afectados privándolo de la vida.
El 30 de enero de 2001 el imputado abordó un vehículo de alquiler y amagó al conductor con una pistola para desapoderarlo del efectivo, una vez que llevó a cabo el ilícito, introdujo al ofendido en la cajuela y tomó el control del automotor, pero al circular con exceso de velocidad fue detenido por elementos policiales, quienesliberaron a la víctima.
Martín Jiménez Mendoza fue presentado ante el Ministerio Público y trabajo de inteligencia permitió conocer que el inculpado está relacionado con al menos otros dos hechos delictivos. Por lo que hace a los otros participantes continúan las investigaciones para dar con su paradero.
Publicar un comentario