Pide SSa corregir la falta de tamiflu en farmacias privadas

lunes, 29 de febrero de 20160 comentarios



Ge­no­ve­va Or­tiz

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud rei­te­ró que las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas del sec­tor cuen­tan con los me­di­ca­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra ha­cer fren­te a la in­fluen­za es­ta­cio­nal.

La au­to­ri­dad sa­ni­ta­ria in­for­mó que ha ad­ver­ti­do al la­bo­ra­to­rio fa­bri­can­te del osel­ta­mi­vir (Ro­che), que de­be­rá co­rre­gir el de­sa­bas­to del pro­duc­to en las far­ma­cias del sec­tor pri­va­do, an­tes del sá­ba­do 5 de mar­zo.

De no re­sol­ver el pro­ble­ma en ese lap­so, la Co­fe­pris apli­ca­rá la san­ción co­rres­pon­dien­te.

La de­pen­den­cia rei­te­ró que en el nú­me­ro te­le­fó­ni­co 01800 033 5050 se orien­ta a la po­bla­ción ge­ne­ral, res­pec­to a los si­tios don­de hay dis­po­ni­bi­li­dad in­me­dia­ta del me­di­ca­men­to.

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud re­cal­có que en las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas del sec­tor, se cuen­ta con el abas­to ne­ce­sa­rio pa­ra ha­cer fren­te a los ca­sos de in­fluen­za que se pre­sen­tan en el país.

De igual for­ma se in­sis­te en que el me­di­ca­men­to osel­ta­mi­vir de­be ser pres­cri­to por un mé­di­co y que su úni­ca in­di­ca­ción es el tra­ta­mien­to de ca­sos de en­fer­me­dad res­pi­ra­to­ria cau­sa­dos por el vi­rus de la in­fluen­za.

La Co­fe­pris se­ña­ló que en­tre el 15 de no­viem­bre del año pa­sa­do y el día 24 del pre­sen­te mes, se dis­tri­bu­ye­ron en el país más de 80,000 tra­ta­mien­tos de osel­ta­mi­vir en las far­ma­cias del sec­tor pri­va­do.

Pa­ra ha­cer fren­te al pro­ble­ma de abas­to que ge­ne­ró el in­cre­men­to de la de­man­da del me­di­ca­men­to en los úl­ti­mos días, del 26 de fe­bre­ro al 1o. de mar­zo in­gre­sa­ron un to­tal de 17,000 uni­da­des al mer­ca­do, de las cua­les 6,300 son pa­ra las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y 10,700 pa­ra el sec­tor pri­va­do.

De esas 17,000 uni­da­des, 11,300 pro­vie­nen de la re­ser­va es­tra­té­gi­ca del go­bier­no y 5,700 fue­ron apor­ta­das por el la­bo­ra­to­rio.

De igual for­ma se ha es­ta­ble­ci­do el com­pro­mi­so de que, an­tes del pró­xi­mo 6 de mar­zo es­ta­rán dis­po­ni­bles 20,000 uni­da­des de tra­ta­mien­to pa­ra el sec­tor pri­va­do y 65,000 pa­ra las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas.

Se ha exi­gi­do al la­bo­ra­to­rio Ro­che la re­so­lu­ción del de­sa­bas­to del pro­duc­to en la fe­cha se­ña­la­da. En adi­ción, se le ha he­cho sa­ber que, de no ha­cer­lo, se pro­ce­de­rá a ini­ciar el pro­ce­di­mien­to de san­ción a que se ha­brá he­cho acree­dor.

La Co­fe­pris cuen­ta con el nú­me­ro te­le­fó­ni­co 01800 033 5050, ha­bi­li­ta­do las 24 ho­ras del día, pa­ra que la po­bla­ción que lo re­quie­ra re­ci­ba la orien­ta­ción de los si­tios en don­de se pue­de ob­te­ner el me­di­ca­men­to
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger