En punto de las 19:30 horas, el Papa Francisco llegó a tierras mexicanas a bordo del avión AZ330 de Alitalia. A su arribo, fue recibido por el Nuncio Apostólico en nuestro país, Christphe Pierre, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su señora esposa, Angélica Rivera.
Con canciones vernáculas y danzas folclóricas, México dio la bienvenida al Santo Padre, para quien también cantó un grupo de artistas de reconocida trayectoria, como Lucerito, Diego Verdaguer, Pedrito Fernández y Cristian Castro, entre otros. Posteriormente, un grupo de unos 20 niños corrieron al encuentro del Papa Francisco, quien los recibió con los brazos abiertos.
Muy a su estilo, el Santo Padre se salió de lo previsto y dejó la alfombra que se había dispuesto para que caminara hasta la salida del Hangar Presidencial, a fin de encontrarse con un niño con parálisis cerebral, a quien le llevaron en brazos y a quien él besó en la frente; para después acercarse a uno de los mariachis que le cantaban, platicar con él y usar por unos momentos su sombrero.
Finalmente, representantes de la Iglesia y del Gobierno pasaron a saludar al Papa y dirigirle algunas palabras de cariño. Entre los representantes de la Iglesia, estuvo el Card. Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México; el Card. Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, y diversos obispos; y entre los representantes del gobierno pasaron a saludarlo y darle la bienvenida el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; la Procuradora General de la República, Arely Gómez; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, y el recién nombrado Secretario de Salud, José Narro Robles, entre otros.
El Papa Francisco se despidió de la multitud que se hallaba en el Hangar Presidencial aplaudiendo su emotivo recibimiento, y abandonó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a bordo del papamóvil, en compañía del Nuncio Apostólico y el Card. Rivera Carrera, para dirigirse a la Nunciatura Apostólica, donde descansará durante su estancia en la capital de la República.
Publicar un comentario