El Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, encabezó la Décima Reunión de Evaluación Delegacional, con el fin de darle seguimiento a los temas de cada mes.
En la sede central de la PGR, Higuera Bernal, subrayó la reciente Comparecencia de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González ante la Comisión de Justicia, como parte del análisis al IV Informe de Gobierno, donde la abogada de la Nación hizo hincapié de los retos que enfrentan día a día los Delegados de la Institución, para dar cumplimiento cabal de todas las atribuciones que les competen.
Por su parte, el Director General de Servicios Aéreos de la PGR, habló del equipo táctico de última tecnología con que cuenta la Institución para el desempeño de sus funciones, y con ello se lleven a cabo mejores mecanismos y protocolos de investigación.
Durante su intervención el Comisionado Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), señaló la importancia de apoyar a quienes hayan sido víctimas de un delito federal o de una violación a sus derechos humanos. Reiteró, que el fin, es que las personas obtengan verdad, justicia y reparación del daño para que, en la medida de lo posible, recuperen un proyecto de futuro.
Además, se abordaron temas que son de interés para el ejercicio de las actividades institucionales, así como los avances y el seguimiento a los acuerdos de las reuniones anteriores.
En la reunión estuvieron presentes, el Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández; el Director de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández; el Director General de Control de Procesos Penales, Javier Dovala Molina; y, el Director General de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kurim, quienes informaron del estado actual de sus áreas, así como los resultados, metas y retos que tienen por cumplir para este año.
Publicar un comentario