Manuel Olmos.
TLALNEPANTLA, EdoMéx, 20 noviembre.- Giovanni nava Bautista de 17 años de edad y Eduardo Fabián Ontiveros Palma de 29 murieron tras participar en una riña callejera que se llevó a cabo en una fiesta de luz y sonido en la calle de general Gabriel Fierro y Emilio Portes Gil de la colonia La Laguna de este municipio los responsables se dieron a la fuga.
Los sangrientos y mortales hechos tuvieron lugar en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Emilio Portes Gil, de la mencionada colonia cuando el festejo estaba por concluir al filo de las 4:00 horas, y como casi siempre pasa en este tipo de reuniones en donde los sonidos sin ninguna seguridad y donde se puede realizar la ingesta de bebidas de todo tipo y la drogadicción en todo su apogeo, las peleas son constantes.
En este caso, los dos jóvenes participaron en una riña colectiva con otros vagos e la colonia, y de los golpes pasaron a las armas, protagonizando una balacera dentro de la misma reunión y una persecución por las calles aledañas que culminó con la muerte de estos dos jóvenes.
Reportes policiacos señalan que una de las víctimas quedó sin vida a escaso metros del equipo de sonido, en tanto que el menor de edad quedó sin vida a una cuadra del lugar, sobre la calle General Alberto Fierro, luego de que varios sujetos armados lo corretearon y tras darle alcance los asesinaron a balazos.
Tras las constantes detonaciones, los mismos colonos dieron aviso a las autoridades, quienes a su vez solicitaron la intervención de socorristas para atender a las personas lesionadas de bala.
Tras la llegada de los paramédicos confirmaron que ambos sujetos yacían sin vida, por lo que se notificó a los agentes del Ministerio Público de Barrientos y a personal de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Las autoridades iniciaron la averiguación previa correspondiente, pero hasta el momento, se desconocen las características de los agresores y el móvil por el que fueron asesinados.
Este tipo de incidente son constantes en las fiestas organizadas por sonideros; sin que las autoridades pongan un orden para este tipo de eventos, tanto en el distrito federal, como en el Estado de México.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al anfiteatro del centro de justicia de Barrientos en donde se les practicó la autopsia de ley antes de entregarlo a sus familiares para llevar acabo su funeral.
Publicar un comentario