¡VIVE DE MILAGRO! EL POLICÍA BALEADO EN EL DENOMINADO CARTEL DE TEPITO

domingo, 20 de noviembre de 20110 comentarios

Noel F. Alvarado
 
            El Policía preventivo Fidencio Fuentes Romero, aún vive de milagro y lucha contra la muerte en el hospital Mocel, tras haber sido agredido a balazos por delincuentes armados que asaltaban a un comerciante en el barrio bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos. En tanto que uno de los ladrones identificado como Martín Palacios Herrera, también se debate entre la vida y la muerte al recibir un proyectil de arma de fuego en la cara.
            En tanto, los 13 detenidos –entre ellos un menor de edad-, siguen siendo investigados, debido a que están relacionados con varios homicidios, delitos contra la salud, portación de arma de fuego. Además, los detenidos, han revelado nombres de policías que les brindaban protección para realizar actividades ilícitas.
            Debido a ello, el Ministerio Público de la PGJDF, enviará un desglose del expediente a la Procuraduría General de la República, debido a que entre los detenidos, varios están relacionados con delitos del fuero federal.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que el policía de la Secretaría de Seguridad Pública, Fidencio Fuentes Romero, continúa en terapia intensiva en hospital privado de la colonia San Miguel Chapultepec, perímetro de Miguel Hidalgo. Su estado de salud es grave, reportan médicos del nosocomio.
El probable responsable Martín Palacios Herrera, se encuentra internado en el hospital de la Cruz Roja de Polanco y presenta lesión por disparo de arma de fuego en ojo.
El probable responsable Fernando Soto Ramos, fue dado de alta del nosocomio y remitido a la Agencia Central de Investigación. Presentaba heridas que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60 y fue atendido de lesiones en el hombro derecho.
Ricardo M. Camarena Corona, se encuentra en el Hospital de Balbuena y presenta lesión en abdomen por disparo de arma de fuego y su estado de salud es delicado.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que los elementos balísticos (dos) sustraídos el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fueron enviados a la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJDF. La Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5 lleva a cabo la indagatoria correspondiente por el delito de lesiones.
En tanto, el representante social de la Agencia Central de Investigación reportó que las dos personas que perdieron la vida en el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública son: Alejandro Manuel Silva Iescas, de 19 años y Brandon Adair Sierman Flores de 18 años.
Se encuentra a la espera de los resultados en materia de Química (por lo que respecta a la yerba verde –presuntamente mariguana) y Balística, así como de las averiguaciones previas iniciadas en las Fiscalías de Investigación en Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, por lo que respecta a las personas que resultaron lesionadas.
El Ministerio Público confirmó que continúan las diligencias ministeriales y que el plazo para determinar la situación jurídica de los probables responsables vence este lunes a las 17 horas. En tanto, las investigaciones ministeriales de la procuraduría capitalina, continúan.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger