Con narcomensaje, crimen organizado deja 23 cadáveres en tres vehículos en la emblemática glorieta de Los Arcos del Milenio. Las unidades fueron trasladadas en gruas con los cuerpos para su investigación.
Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
GUADALAJARA, Jal.- Un nuevo multiasesinato fue cometido aquí, donde integrantes del crimen organizado "levantaron" 23 personas y luego de ser atadas de pies y manos y ser sometidas a cruel tortura, fueron ejecutadas. Los cadáveres fueron abandonados en tres vehículos en dos de las principales avenidas de esta ciudad, a la altura de la Glorieta emblemática de los Arcos del Milenio. En una de las unidades -con placas del Estado de México-, los responsables, dejaron un mensaje.
Esta multinarcoejecución, se llevó a cabo la víspera de la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) que iniciará el próximo sábado y alertó a los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales, mismos que de inmediato acordonaron la zona, en tanto que personal de servicios Periciales se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.
De acuerdo a los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y de las investigaciones de la procuraduría de justicia del Estado, los 23 cadáveres estaban, atados y amordazados y estaban dentro de tres vehículos abandonados en la Avenida Mariano Otero en su cruce con Lázaro Cárdenas. Sobre Lázaro Cárdenas, se localizó una camioneta blanca con cinco cuerpos en su interior.
En tanto, en los carriles superiores, sobre Mariano Otero, se hallaron dos vehículos más, uno tipo Caravan azul que, según versiones extraoficiales, contiene en su interior 10 cuerpos y otro con camper, en el que se ubica el resto de las víctimas.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dentro de una de las camionetas fue encontrado un mensaje y, explicó que: "se cuenta con un mensaje, el cual está adentro de uno de los vehículos, el cual será llevado también al Servicio Médico Forense para que se inicien las investigaciones", agregó el jefe de la policía uniformada del Estado al ser entrevistado por el periodista Carlos Lored de Mola en el noticiero "Primero Noticias".
El hallazgo de los cadáveres, trajo como consecuencia que decenas de policías de diferentes corporaciones y elementos del Ejército resguardan el lugar e iniciaron las investigaciones, así como el retiro de los cadáveres. El hallazgo se da a dos días de que comience la Feria Internacional de Libro (FIL) en la capital.
Publicar un comentario