Leonardo Juárez R.
notiredmexico
Ante un juez penal en turno del Reclusorio Oriente fue consignado Erik Moyado Solís para enfrentar proceso penal, como probable responsable del feminicidio de su pareja Ana Laura Sánchez Galván
En rueda de prensa, el fiscal central de Investigación para el Delito de Homicidio, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, informó que consta en el expediente de este caso, que la mañana del 11 de noviembre, fue localizado el cuerpo de la víctima en el kilómetro 22.5 de la carretera México-Puebla, colonia Santa Catarina; de acuerdo con el resultado de la necropsia, la mujer falleció de asfixia por estrangulamiento.
Indicó que de acuerdo a testigos, desde hace ocho años la agraviada mantenía una relación de concubinato con Erik Moyado Solís, con quien tenía dos meses separada debido a los maltratos y constantes golpes que recibía.
De las investigaciones, se determinó que desde el 10 de noviembre la mujer ya no llegó a dormir a su domicilio; un día después el inculpado se presentó en la vivienda de ésta y se llevó a sus hijos menores.
Fue hasta el 21 de noviembre que le comunicó a la madre de la occisa que su hija andaba en malos pasos y constantemente no llegaba a dormir, que incluso le había mandado mensajes de texto desde su teléfono celular diciéndole que no la buscaran, que la dejaran hacer su vida. Sin embargo, la progenitora de la víctima señaló que su hija le había comentado que Erik Moyado le quitó su teléfono celular y no se lo regresaba.
Por lo anterior, el Ministerio Público giró oficio de localización y presentación del probable responsable y se estableció que se había cambiado de domicilio al municipio de Ixtapaluca, Estado de México y no permitía a la denunciante ver a sus nietos.
Erik Moyado Solís fue puesto a disposición de la representación social y confesó haber asesinado a Ana Laura Sánchez, luego de acudir por ella a la panadería donde trabajaba; subirla a su camioneta de
Publicar un comentario