Noel F. Alvarado.
No había garantías para que el voto electrónico en el extranjero se recabara de manera confiable, ni los mecanismos para que el IEDF pudiera establecer el voto electrónico por Internet, afirmó Juan Dueñas Morales, dirigente del PAN-DF.
Juan Dueñas Morales, presidente del PAN-DF, dijo que la revocación del Tribunal Electoral del Distrito Federal a la resolución del IEDF para permitir el voto chilango en el extranjero por Internet, se debió a que el mecanismo no cumplía a cabalidad los principios de certeza y no garantizaba la secrecía y la libertad del voto, tal como lo advirtió el blanquiazul en su impugnación ante el propio tribunal.
El dirigente panista capitalino manifestó que el blanquiazul no se oponía al voto electrónico de los chilangos en el extranjero, sino a la falta de procedimientos y garantías que demostraran su confiabilidad para recabar el voto de los capitalinos por el próximo Jefe de Gobierno, pero ello representa la pérdida importante de recursos económicos destinados a la promoción del voto de parte del IEDF.
Dueñas Morales precisó que la resolución del TEDF cancela únicamente el voto por Internet pero subsiste el voto del mexicano en el extranjero por la vía postal.
Juan Dueñas Morales afirmó que la revocación del TEDF es lisa y llana, por lo que no implica que el IEDF pueda subsanar las deficiencias del voto electrónico en el extranjero que motivaron la impugnación del PAN-DF y otros partidos, aun cuando ello significa la lamentable pérdida de recursos que había invertido el órgano electoral local en su promoción y otros gastos de operación.
Publicar un comentario