Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Un artefacto explosivo de fabricación casera, abandonado en el estacionamiento del Instituto Nacional de Psiquiatría en Tlalpan, movilizó a los cuerpos policiacos, principalmente a los especializados en detección y desactivación de explosivos. Los policías, encontraron ahí, un bote de metal con pilas amarradas con cinta canela y con alambres colocados alrededor.
Después de una minuciosa revisión y tras encontrar el explosivo, personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, recogieron el artefacto y lo trasladaron a las instalaciones de base Piraña, donde procedieron a desactivarlo.
Fue la madrugada de ayer, cuando personal de seguridad y vigilancia descubrieron que a a un costado de una de las casetas de vigilancia, se encontraba un objeto sospechoso, en el estacionamiento del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, ubicado en la Delegación Tlalpan.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que durante la madrugada, uniformados arribaron a bordo de un par de patrullas del Sector Hospitales, luego de que el personal de vigilancia reportara el hallazgo del objeto, el cual estaba en el estacionamiento, a un costado de la lateral que incorpora del Viaducto Tlalpan hacia el Periférico, en la Colonia San Lorenzo Huipulco, dirección hacia Calzada de Tlalpan.
En ese lugar, estaba un bote de metal con un par de pilas amarradas con cinta canela y con alambres colocados alrededor. Debido a ello, fue necesaria la intervención de elementos policiacos especializados en detección y desactivación de explosivos, por lo que al lugar llegaron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea para que con equipo especial para retirar el explosivo.
Para evitar algún incidente y ante la amenaza de estallara el explosivo, uniformados de la SSPDF, resguardaron un perímetro de al menos 20 metros en torno al lugar del hallazgo.
Al lugar también hicieron acto de presencia elementos de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina, mismos que realizaron la inspección ocular y recogieron evidencias que los lleve a conocer qué tipo de explosivo es, aunque todo parece indicar que es de fabricación casera.
El explosivo, fue retirado y trasladado a bordo de una tanqueta especial hacia instalaciones de la SSP-DF, en tanto se continuaba la investigación.
Publicar un comentario