El Sol de Tijuana
Tijuana, BC.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró a dos personas vinculadas a la organización de "El Chapo" Guzmán, en posesión de 5.5 kilos de marihuana y uniformes militares, en la colonia Jardines del Rubí.
La detención se registró sobre la calle Fernando Gutiérrez de la colonia Jardines del Rubí, ahí policías estatales preventivos se percataron de que al ver la presencia de las unidades de la PEP, el conductor de un vehículo Cherokee se orilló repentinamente.
Ante la acción repentina del piloto, los estatales preventivos se acercaron a la Cherokee, de la que descendieron Pedro Bueno Machado, de 35 años de edad, y Gustavo Francisco Espinoza Corrales, de 55 años de edad; a ambos sujetos les fue realizada una revisión precautoria.
Asimismo los agentes de la PEP realizaron una inspección en el vehículo, durante la cual fueron localizados dos paquetes y una bolsa que contenían en su interior hierba verde y seca que al parecer es marihuana.
Dichos paquetes junto con la bolsa arrojaron un peso total aproximado de 5 kilos 500 gramos, mismos que equivalen a 11 mil dosis del enervante, las cuales en las calles tendrían un valor aproximado de 220 mil pesos.
Referente a la droga, los asegurados mencionaron que era al cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".
De inmediato Pedro Bueno Machado y Gustavo Francisco Espinoza Corrales fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario