Una fuente de la Procuraduría de Morelos, que pidió no ser identificada, dijo que "una llamada anónima alertó a la policía de que cerca de las tres de la madrugada fueron localizadas varias bolsas de plástico negras con restos humanos" en Temixco, a unos 5 kilómetros de Cuernavaca, capital estatal.
Junto a los restos había un mensaje pintado en una cartulina, cuyo contenido no fue revelado. La mutilación de cadáveres y la colocación de mensajes junto a éstos es una práctica común de las bandas del narcotráfico, según las autoridades mexicanas.
La misma fuente agregó que se investiga otra denuncia según la cual otro cuerpo descuartizado y en bolsas plásticas fue hallado por habitantes del poblado de Xochitepec, también en Morelos. En tanto, la fiscalía reportó que un hombre murió en un barrio del sur de Cuernavaca, atacado por pistoleros.
Las autoridades informaron que los primeros occisos respondían a los nombres de Luis Felipe Isidoro Peñaloza, de 14 años, y Ezequiel Rea Allende, de 19.
Esa ciudad, a 95 kilómetros de la capital mexicana, se ha visto envuelta los dos últimos años en una creciente ola de crímenes atribuido por autoridades a disputas de bandas por el control del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, cuyo máximo capo, Arturo Beltrán, fue abatido allí por militares en diciembre de 2009.
La violencia derivada del narcotráfico ha dejado más de 45,000 muertes en los últimos cinco años, según cifras oficiales y conteos de la prensa. (OEM-AFP).
Publicar un comentario