notiredmexico
Tras destacar que en la presente administración se han obtenido avances sustantivos en el aseguramiento de recursos ilícitos provenientes de la delincuencia organizada, donde se han decomisado más de 580 millones de pesos y aproximadamente 930 millones de dólares, la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, aseguró que el Estado mexicano enfrenta sin límites las operaciones con recursos de procedencia ilícita que dañan la economía nacional.
Añadió que la PGR ha intensificado su investigación en el país de esta conducta ilegal, obteniendo avances reales y decomisos históricos.
Destacó que figuras como la extinción de dominio y el abandono a favor del Estado, se ha innovado e impulsado su explotación respectivamente en este sexenio y se avanza en los criterios jurisdiccionales, esperando en corto tiempo obtener más resultados que reflejen el gran esfuerzo que se está haciendo en esta materia.
Al participar en la presentación del libro Código Penal Federal con Notas y Jurisprudencias del autor Marco Antonio Díaz de León, la titular de la PGR indicó que en la lucha contra las operaciones con recursos de procedencia ilícita ha contado siempre con el apoyo articulado del sistema financiero del Estado, encabezado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Dijo que la obra de Marco Antonio Díaz de León, constituye una investigación valiosa para el trabajo de procuración de justicia.
Ante especialistas, maestros y doctores en derecho, reunidos en el Instituto de Ciencias Penales (INACIPE) Marisela Morales, mencionó que esta obra se suma al diccionario de derecho procesal penal y el de historia de derecho penal y procesal penal mexicanos, y se convierten en una guía fundamental para los juzgadores.
Agregó que esta obra, "nos permite conocer la ley y respetarla como ciudadanos para hacerla cumplir como autoridad, sin violentarla, porque las normas legales nos dan seguridad jurídica en nuestro diario acontecer".
Dijo que hoy más que nunca nuestro Estado de derecho necesita de juristas comprometidos con la razón, la justicia y la verdad, que den al derecho su esencia y a la ley, su razón, para hacer frente al flagelo social que lacera a nuestra sociedad.
Publicar un comentario