notiredmexico
Tras una intensa búsqueda que se prolongó por más de cinco horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescataron a siete personas, entre las cuales había seis menores de edad, quienes se extraviaron desde la tarde del sábado en la zona boscosa de El Ajusco, delegación Tlalpan.
El Centro de Información Policial (CIP) indicó que varios niños, acompañados por un adulto llegaron a la zona del Ajusco, donde efectuaron actividades recreativas pero durante la tarde-noche, al pretender salir de esa zona, se perdieron.
Ante esto, los padres de los menores que se presentaron al lugar de la cita, al notar la demora de sus hijos y que las condiciones climáticas eran adversas, llamaron al número telefónico de emergencias 066 para solicitar el auxilio policiaco.
De esta manera, personal especializado en rescate alpino del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), elementos de la Policía Ambiental, del Agrupamiento Fuerza de Tarea, de los Sectores Padierna, Fuente y Protección civil de la demarcación acudieron al llamado y se entrevistaron con varios padres de familia que ya se encontraban angustiados y, algunos, con crisis nerviosas.
Durante la labor de búsqueda y rescate, la cual inició a las 19:30 horas, se mantuvo contacto con las personas extraviadas, vía celular, lo que permitió mantener informados y tranquilos tanto a los padres como a los menores; cabe señalar que las condiciones climáticas propiciaron que la labor tardara alrededor de cinco horas.
Cerca de las 00:46 horas, el grupo de rescate halló a los adolescentes y a un joven de 18 años, quien los había llevado de paseo, en la zona conocida como Pico del Águila, donde los cobijaron y brindaron bebidas calientes para protegerlos de hipotermia.
El estado de salud de los menores, cuyas edades fluctúan entre los 14 y los 17 años, así como del joven de 18 que los encabezaba, fue verificado por personal médico del ERUM y posteriormente.
Publicar un comentario