notiredmexico
Durante un despliegue de seguridad y vigilancia en Sonora, elementos de la Policía Federal detuvieron a ocho personas que transportaban heroína y droga sintética conocida como Crystal, de manera oculta en dos vehículos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPF), informó que la primera acción se realizó en el municipio de Caborca, donde efectivos federales en el camino estatal Caborca-Puerto Peñasco, interceptaron un automotor, al que le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina.
De esta manera se tuvo contacto con Beatriz Adriana Heras Hernández, quien conducía una camioneta Ford Explorer, color negro, con placas de circulación WBS3286, del estado de Sonora. Durante la inspección, los policías detectaron que presentaba recientes modificaciones en varios tornillos.
Heras Hernández, viajaba en compañía de dos personas más quienes fueron trasladadas a las oficinas de la Policía Federal, donde en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación fue desprendida una pieza metálica de la camioneta en la que se localizaron siete envoltorios confeccionados en cinta plástica y papel carbón que contenían heroína, los cuales arrojaron un peso total de 5.100 kilogramos.
Por lo que se procedió a la captura de Beatriz Adriana Heras Hernández, de 34 años, Gustavo Guadalupe Montes Marín y Martha Karina López Plata, de 33 y 35 años respectivamente, quienes junto con la droga quedaron a disposición del representante social de Federación quien continuará con las investigaciones correspondientes.
La otra acción se llevó a cabo en el municipio de Sonoyta, en la cual personal de la Policía Federal tuvieron contacto con dos vehículos en los que se localizaron siete paquetes que contenían droga.
Este aseguramiento se registró sobre la carretera estatal 37 Caborca-Puerto peñasco, donde se les marcó el alto a un automóvil tipo Guayín y un vehículo tipo Sedán tripulados por cinco personas a quienes se les solicitaron los documentos correspondientes.
Los conductores mostraron marcado nerviosismo y cayeron en contradicciones al explicar el motivo de su viaje; además, las licencias de conducir que presentaron se encontraban vencidas, por lo que los vehículos y las personas fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal.
Tras realizar una revisión minuciosa al Ford, Grand Marquis, color azul, con placas de circulación VMC8028, del estado de Sinaloa, los efectivos federales observaron que la parte del chasis presentaba modificaciones que no corresponden al diseño original.
En presencia del Ministerio Público de la Federación se removió la pieza metálica conocida como flecha cardan, donde se localizaron cinco envoltorios de diferentes tamaños, confeccionados en papel carbón color azul y cinta transparente que contenían heroína y dos envoltorios del mismo material en los que había la droga sintética conocida como Crystal.
Una vez realizado el pesaje de los paquetes, este arrojó un total de 3 kilos 620 gramos de heroína y 1 kilo 405 gramos de cristal, motivo por el cual fueron detenidos: Francisco Manuel Leyva, de 27 años, Raúl Mendoza Cázares, de 28 años, Genell Stevina Silva, de 22 años, Rogelio Mendoza Cazares, de 32 años y Reyna Isabel Ramírez Barraza, de 29 años
Cabe señalar que con estas personas viajaban cuatro menores de edad quienes se encuentran en calidad de presentados. Ante estos hechos, fue asegurado el vehículo marca Jeep, Grand Cherokee, color café, con placas de circulación VLP4190, mismo que fue puesto a disposición junto con el Grand Marquis, los paquetes y los detenidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
En lo que va del mes de enero, la Policía Federal ha asegurado tan solo en Sonora, 59.803 kilogramos de la droga conocida como cristal, así como mil 940 kilogramos de marihuana.
Publicar un comentario