Noel F. Alvarado.
El Secretario de la Sección Uno del SUTGDF, Horacio Santiago Ramírez, adelantó que la próxima semana los trabajadores de limpia del Distrito Federal, se manifestarán en la Plaza de la Constitución, donde llevarán camiones recolectores de basura viejos, donde exigirán al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard atienda sus demandas para –juntos-, darle solución al grave problema de la basura.
El dirigente sindical, destacó que con el cierre del relleno sanitario Bordo Poniente se incrementó en 30 por ciento el número de tiraderos de basura en calles de la ciudad.
Santiago Ramírez dijo que ante tal situación la sección sindical de limpia hará la próxima semana un plantón frente a la oficina del Jefe de Gobierno y colocarán en la plancha del Zócalo todos los camiones viejos para presionar en su renovación.
"El problema lo generó una falta de planeación y de acciones contundentes, pero la solución debe ser integral y en ella estamos todos", dijo.
Horacio Santiago Ramírez, secretario General de la Sección Uno (Limpia y Transporte), del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, dijo que a la fecha hay unos mil 300 tiraderos de desperdicios al aire libre -300 más de los calculados por el Gobierno del DF-, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
"A pesar de la deficiencia en estructura, materiales, herramientas y recursos humanos, hemos dado el servicios. Sé que nos hemos atrasado en el proceso de recolección de la basura, pero no es atribuible al trabajador de limpia.
"Con el cierre del Bordo Poniente se alteró el proceso, los rellenos están más lejos y los recorridos son más largos, la gente se desespera y avienta la basura a la calle, nadie quiere la basura en su casa", aseguró.
Dijo que parte de la solución al problema está en la inversión que el gobierno haga en el departamento de limpia, pues consideró que hay un déficit de seis mil plazas y dos mil camiones recolectores.
Y es que dijo que del total de trabajadores de limpia, 400 son eventuales, seis mil son voluntarios y 14 mil de planta; en tanto, de los 2 mil 400 camiones recolectores, sólo 299 son de doble separación y hay unidades, incluso, de modelo 1975 y 1977.
+ comentarios + 1 comentarios
los trabajadores del d`partamento de limpia exijen una explicacion x que rason no se llebo a cabo el planton q abia exijido el secretario jeneral oracio o nadamas fue pura burla para los trabajadores de limpia...
Publicar un comentario