Aclaran homicidio de persona encontrada enterrada en Iztapalapa

viernes, 17 de febrero de 20120 comentarios

Leonardo Juárez R.
notiredmexico
 
Con la detención de Mario Alberto Flores Vieyra, la Procuraduría capitalina aclaró el plagio y homicidio de una persona encontrada enterrada en un inmueble de Iztapalapa. El inculpado será consignado ante un juez penal en turno del Reclusorio Oriente, como probable responsable de los delitos de secuestro agravado y homicidio.
En rueda de prensa, el Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestros, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que sus  cómplices, menores de edad, fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el 4 de diciembre del 2011, la víctima salió de su domicilio y ya no lo volvieron a ver; dos días después, su automóvil fue encontrado abandonado en calles del perímetro de la delegación Iztapalapa.
A partir de ese día, la pareja sentimental de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que un sujeto le decía que tenía secuestrado a su novio, y le exigía una fuerte cantidad de dinero como rescate. Otro sobrino y un cuñado del agraviado continuaron recibiendo llamadas telefónicas para negociar el pago, pero al pedir pruebas de vida dudaron que la voz al teléfono fuera su pariente.
Después de las negociaciones, acordaron el pago del rescate para el 25 de enero del presente año, día en que fue detenido un menor en el momento que recibía el dinero.
Como resultado de las pesquisas, Policía de Investigación puso a disposición del Ministerio Público a otro menor de edad y a Mario Alberto Flores Vieyra, quien declaró inicialmente haber planeado privar de la vida a su tío, pero al reunirse con el adolescente acordaron secuestrarlo y pedir dinero por su rescate.
Mario Alberto relató que un día antes del plagio ingresó con su cómplice al domicilio de la colonia Buenavista, en Iztapalapa, para esperar a su víctima, y lo golpeó con un bat en el abdomen, mientras que el menor, armado con una pistola, le disparó en dos ocasiones, uno en la cabeza y otro en el hombro izquierdo.
Cometido el ilícito, dijo que sacaron el cuerpo al patio de la vivienda, cavaron un hoyo y lo enterraron. Posteriormente se llevaron el automóvil del afectado, y lo abandonaron en calles del mismo perímetro de Iztapalapa.
Una vez realizado el hallazgo del cadáver, y como resultado de las primeras diligencias, fue asegurado el bate con el cual fue golpeada la víctima y resultó positiva la prueba de luminol.
Integrados los elementos de prueba, el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal contra Mario Alberto Flores Vieyra; en tanto, los menores fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger