notiredmexico
Con pocos recursos, sufriendo las inclemencias del tiempo y con la bendición divina, miles de peregrinos salieron desde diferentes puntos del Estado de México, con destino a la Basílica de Guadalupe, para agradecer los favores obtenidos durante el año pasado y solicitarle su venía en el presente.
Algunos de los devotos convocados con la Diócesis de Toluca avanzaron hacía el templo Mariano a bordo de bicicletas y autobuses, algunas camionetas con flores y cuadros de la emperatriz de América, circulaban por Paseo de la Reforma y Eje Central a la altura del metro Garibaldi de la línea 8, a baja velocidad para ubicar a los peregrinos.
Cabe señalar, que esta peregrinación es considerada la segunda más grande al templo del Cerro del Tepeyac, que reúne a miles de fieles en su viaje al Tepeyac.
Algunos han llegado a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe; mientras que otros más todavía se ubican en diferentes avenidas de la Ciudad de México al igual que en la autopista de Toluca, lo que se traduce en problemas vehiculares de importancia, dada la poca vigilancia y seguridad que los acompaña.
Desde el fin de semana pasada los miles de peregrinos en su mayoría provenientes de la Diócesis de Toluca continúan avanzando hacía la Basílica de Guadalupe a bordo de bicicletas y autobuses.
Durante la madrugada de ayer, decenas de peregrinos que en sus rostros reflejaban el cansancio, pero no desmayaron en su empeño por llegar a su destino, la Basílica de Guadalupe.
Los feligreses salieron de la Diócesis de la capital mexiquense y comunidades cercanas; algunos de ellos caminaron días enteros y tomaron ligeros descansos en los poblados de Ocoyaocac, la Marquesa y Cuajimalpa.
Una vez que descansaron un poco, los entusiastas visitantes, reanudaron su recorrido durante los primeros minutos del miércoles, con ese entusiasmo y felicidad que mostraron desde su llegada.
Algunos de ellos como la señora María López, mencionó que pese a los inconvenientes, esta marcha resulta "muy bonita ha lloviznado, ha hecho frió, pero venimos muy contentos a agradecerle a la divina madre". En algunos casos la alegría se transformó en emoción.
Con "las pilas recargadas" por la sensación de acudir a visitar "a nuestra madre Tonantzin", los feligreses ingresaron alegremente al corredor principal de la Basílica de Guadalupe la vanguardia de esta peregrinación.
Algunos de ellos, mostraban con orgullo, la imagen de la virgen morena rodeada por todas las banderas de América y seguida por la música de banda y miles de mujeres, que encabezaron este recorrido. Ya en la entrada al atrio fueron recibidos por un sacerdote de la Basílica quien les dio la bienvenida: "Bienvenidos todos a esta la casa de Santa María de Guadalupe, quien nos ha permitido concluir esta 74 peregrinación de nuestra Diócesis de Toluca, le damos un aplauso a nuestra madre".
Estos peregrinos permanecerán aquí a lo largo del día y pernoctaran en la Casa del Peregrino, el atrio y las calles aledañas al recinto mariano, en espera de su celebración anual ofrecida hoy por el obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Chavolla Ramos.
El Centro de Información Policial (CIP) de la SSPDF, indicó que hasta el momento hay saldo blanco en el despliegue de seguridad, solamente se vieron obstruidas en las vialidades que rodean a la Basílica de Guadalupe, cerca de la sede delegacional de Gustavo A. Madero.
La cifra aproximada de personas que llega al templo mariano es de 90 mil y entre ellas circulan contingentes de ciclistas, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones a los automovilistas.
Los feligreses que caminaron durante la madrugada por Constituyentes y Reforma, se ubican sobre calzada de Guadalupe, Misterios y Ricarte por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan cortes al tránsito en la calle Victoria y en los diferentes cruces de las avenidas principales desde la basílica hasta la zona de la colonia Industrial.
Publicar un comentario