Noel F. Alvarado.
El ex ministro socialista Michel Vauzelle llegó éste sábado a México como emisario del candidato presidencial de su partido, François Hollande, para preparar la cumbre del G-20 a celebrarse el 18 y 19 de junio próximo, y también para "reparar el clima" creado por caso Florence Cassez, expresó Pierre Moscovici, jefe de la campaña de Hollande.
Pierre Moscovici ex ministro de Asuntos Europeos francés, calificó como "un tratamiento demasiado espectacular" del caso Cassez por Sarkozy y su gobierno, lo que, en su opinión, "envenenó las relaciones franco-mexicanas".
Y, agregó: "no se trata de ningún modo de inmiscuirse en este asunto. La misión de Michel Vauzelle es sumamente clara: preparar los compromisos bilaterales y el G-20 en la hipótesis de que François Hollande sea elegido el 6 de mayo, así como "reparar el clima" creado entre Francia y México por el caso Florence Cassez, precisó.
"François Hollande no ha querido nunca interferir en este caso", insistió el dirigente, haciendo hincapié en que, por el contrario, la voluntad del candidato presidencial del Partido Socialista es establecer con México relaciones basadas en el "respeto".
Detenida en México en noviembre de 2005 bajo los cargos de secuestro, delincuencia organizada y tenencia de armas prohibidas, la francesa Florence Cassez ha sido condenada por la justicia mexicana a 60 años de prisión.
El presidente francés saliente, Nicolas Sarkozy, se ha involucrado con fuerza en gestiones para lograr su liberación.
La Primera Sala de la Corte Suprema mexicana rechazó en marzo la propuesta del Ministro Lelo de la Rea de liberación de Cassez.
El dirigente Moscovici, precisó que el viaje de Vauzelle fue decidido hace unas semanas en un almuerzo con el embajador de México en París y se comentó que la medida estaba dirigida a obtener el "capital político y electoral de la situación de Cassez".
Equipo de campaña Hollande, expresó que el ex ministro socialista Michel Vauzelle, se encontraba en México para preparar el camino para una cumbre del G-20 que se celebrará en junio e insistió en "no hubo ninguna iniciativa paralela, directa o indirecta, política o diplomática sobre el caso Cassez"
El importante recordar que Florece Cassez, fue sentenciada a 60 años de prisión por los delitos de secuestro en agravio de tres una mujer, el hijo de ésta y un jóven. A Cassez, se le relaciona con la organización criminal "Los Zodiaco" cuyo líder era Israel Vallarta, novio de la francesa Florance Cassez. Las tres víctimas de Cassez, fueron rescatadas en una casa de seguridad del rancho "Las Chinitas", localizado en la delegación Tlalpan.
A la banda de secuestradores "Los Zodiaco", - a la que pertenecía Cassez-, se le vincula con 9 secuestros cometidos en el Distrito Federal y Estado de México.
Publicar un comentario