OEM /agencias
Plomo y sangre son una constante en gran parte del territorio nacional, en una jornada de 22 asesinatos. En Tamaulipas hallaron descuartizados los cuerpos de 15 personas, mientras que en Acapulco, Guerrero, los cadáveres de cuatro hombres fueron abandonados en la carretera, y en Jocotepec, Jalisco, fueron localizados tres hombres ejecutados.
En Tamaulipas los cuerpos de 15 personas fueron localizados entre jueves y viernes en distintos puntos de Ciudad Victoria y Ciudad Mante, entre ellos una mujer; a muchos los decapitaron.
Acapulco permanece como escenario de lucha de grupos del crimen organizado, y las primeras luces del amanecer de ayer dejaron al descubierto los cadáveres de cuatro hombres que mostraban signos de tortura.
Y en el municipio de Jocotepec, Jalisco, los cadáveres de tres hombres fueron encontrados en la mañana, en el estacionamiento de un restaurante de mariscos.
En tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, Tams., 14 de abril (OEM-DPA).- Los cuerpos de quince personas descuartizadas aparecieron en dos ciudades del Estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informaron fuentes militares y de la fiscalía estatal citadas hoy por un diario capitalino.
Los hallazgos se realizaron entre los pasados jueves y viernes en Ciudad Victoria y en Ciudad Mante, en el sur de Tamaulipas, una región de México donde operan el grupo de "Los Zetas" y el Cártel del Golfo. De momento las autoridades locales no han emitido información alguna.
Según un diario mexicano, en Ciudad Mante se encontraron los restos de nueve hombres y una mujer, varios de ellos decapitados, en una camioneta.
En Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer.
Tiran a 4 en la mexico-acapulco
ACAPULCO, Gro.- Hombres armados arrojaron los cadáveres de cuatro personas del sexo masculino, sobre el asfalto de la carretera nacional México-Acapulco, frente a una gasolinera ubicada en el poblado Los Organos, todos vendados con cinta canela y atados de pies y manos, con huellas de tortura y heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Los hechos ocurrieron ayer al filo de las 6:15 de la mañana, cuando una llamada al teléfono de emergencia 066, alertó a las diferentes corporaciones policiacas que participan en el operativo Guerrero Seguro, que de inmediato se trasladaron a verificar el reporte al sitio indicado.
Al llegar pudieron constatar que, en efecto, precisamente a la altura del kilómetro 15, yacían los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino, los cuatro estaban en par y encimados uno del otro, observándose que estaban separados a una distancia de 20 metros, aproximadamente, hallándose a corta distancia dos cartulinas de color naranja que contenían mensajes.
Al llegar constataron que los primeros dos cadáveres, estaban uno encima del otro, éstos presentaban heridas de bala en la cabeza, estaban vendados con cinta canela, atados con agujetas de pies y manos, sobre el carril que va de Acapulco a Chilpancingo.
Las autoridades levantaron dos cartulinas que contenían mensajes, en tanto que manejaban la hipótesis de que fueron ejecutados una hora antes de ser arrojados sobre la carretera, por lo que presumía que fueron llevados a un domicilio cercano para torturarlos y después ejecutarlos.
Ejecutan a 3 en jalisco
JOCOTEPEC, Jal.- Los cadáveres de tres hombres desconocidos fueron localizados en el estacionamiento de un restaurante de mariscos del municipio de Jocotepec.
Policías municipales informaron que al filo de las 7:50 horas de ayer recibieron un reporte de un automovilista que les informó sobre tres cuerpos tirados en el estacionamiento del establecimiento Los Charales, situado entre el kilómetro 14 y 15 de la carretera Jocotepec-Chapala, en la delegación Piedra Barrenada, en Jocotepec.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron los tres cadáveres amontonados, a una distancia aproximada de 10 metros de la cinta asfáltica, por lo que de inmediato dieron aviso al personal de la Procuraduría de Justicia y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Los municipales indicaron que el cuerpo que estaba encima de los otros dos, vestía una playera y una chamarra negra, y un bóxer, además que presentaba múltiples tatuajes en el cuerpo; el segundo hombre vestía un pantalón de mezclilla azul, el cual tenía a la altura del muslo, un bóxer café, y una camisa negra, era de tez morena, y cabello corto; mientras que el tercero usaba vestimenta de mujer.
Los policías explicaron que el primero de los occisos presentaba heridas de bala; al segundo se le apreciaban huellas de golpes y el tercero tenía un surco en el cuello, además que le sacaron los ojos. Los tres aparentaban edades entre los 30 y los 40 años de edad.
Publicar un comentario