Con el nuevo material, publicado por el sello Discos Corason, Vargas se introdujo por primera vez al mundo de la poesía rindiendo un homenaje al extinto García Lorca, a quien se refirió como "la persona más grande del mundo" y para quien escribió dos poemas que leyó a los presentes.
La cantante nonagenaria también aseguró que aún le falta camino por recorrer.
"Me falta mucho, te puedo hacer un menú entero: empiezo por la sopa y termino por las sopas (sorpresas)", bromeó desde su silla de ruedas. "Por el olvido y el recuerdo, así voy por el mundo, mira cómo será la cosa que ya dejé de caminar, estoy pagando un tributo", agregó ya en tono serio.
Laureada por sus desgarradoras interpretaciones de música regional mexicana, Vargas, nacida en Costa Rica, se desprendió de su dramatismo al recitar 16 de sus poemas favoritos de García Lorca.
Para Vargas, quien dijo tener una gran relación con España, al que llamó "la hembra de Europa", la realización de este material que llevó cerca de año y medio no representó romper con ciertas ataduras.
"No estoy atada ni tengo por qué liberarme, simplemente fue buscar la belleza de las cosas", dijo, al tiempo que detalló que el proceso de selección de los textos se dio de manera natural, "fue naciendo".
La presentación oficial del disco se realizará el domingo en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México. Para la ocasión Vargas estará acompañada de la mexicana Eugenia León, la española Martirio y Laura García Lorca, sobrina del asesinado poeta.
La producción también estará disponible en España y Argentina.
Publicar un comentario