Por: Mario Martínez, Enviado, LA PRENSA
CARTAGENA DE INDIAS, Colombia, 14 de abril.- El Presidente de Colombia, José Manuel Santos, aseveró que América Latina y Norteamérica deben ser socios en la prosperidad democrática y el bienestar, por lo que llamó a tender puentes y tirar estereotipos.
En la ceremonia de Apertura de la VI Cumbre de las Américas, el Mandatario colombiano sostuvo que el bloqueo a Cuba ha demostrado su ineficacia, luego de tantas décadas de terquedad ideológica.
El Dignatario de Colombia, en su discurso, remarcó e insistió en que se debe repensar la relación entre América Latina y el Caribe con América del Norte a través de puentes de entendimientos.
Enfatizó que se debe atacar al crimen organizado y al narcotráfico con toda su fuerza, principalmente en Centroamérica, a través, dijo, de una agenda progresista para llegar a la paz.
"Aquí hay democracia, aquí hay paz entre nuestras naciones, aquí hay crecimiento, aquí no hay rivalidades irreconciliables o extremismos irracionales. Ese es el fundamento de nuestra unidad, pero también el fundamento de nuestro potencial.
Sobre esta realidad, señaló, es que podemos conectar a las Américas, construir los puentes de unión que tanto necesitamos para llegar a una visión compartida de nuestro futuro.
Dejó en claro que no se trata de idealismo retórico del pasado, pues aseguró que estamos ante la ineludible necesidad de actuar juntos para ser más eficaces para resolver los muchos desafíos que aún nos afectan.
Publicar un comentario