Enrique Hernández G.
Los restos del escritor mexicano, Carlos Fuentes reposaran en el cementerio de Montparnasse, donde también reposan los restos de sus hijos, así lo informó la familia del prolífico escritor mexicano, quién fue cremado luego de recibir un homenaje en Bellas Artes.
La viuda de Fuentes, Silvia Lemus, informó que su esposo sería cremado y sus cenizas llevadas a París, Francia, donde yacen sus hijos, Carlos y Natasha, quienes fallecieron hace algunos años.
Los restos del autor de "La región más transparente", fueron trasladados a Bellas Artes la mañana de este miércoles donde se le rindió un merecido homenaje tras lo cual, fue regresado a la funeraria donde fu cremado para después entregar sus cenizas a su familia.
Los restos de Carlos Fuentes salieron a las 17:30 horas del Palacio de Bellas Artes, tras recibir un homenaje y fueron conducidos a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas donde fueron cremados en privado y entregados más tarde a Silvia Lemus, viuda del autor de Aura.
Su esposa, Silvia recordó que la última frase de Carlos fue: Sí, güerita", cuando ella le dijo que debían ir al hospital. Luego vino el desvanecimiento y una hora después los médicos intentaron reanimarlo sin obtener resultados.
Refirió que Francia es muy representativa para ella porque ahí pasaron su primer año de matrimonio, por lo que dijo sentirse emocionada y sorprendida del cariño que le mostraba el público a Carlos Fuentes, de los gritos de reconocimiento a su persona y obra literaria.
Publicar un comentario