Noel F. Alvarado.
Duro golpe al narcotráfico asestó de nueva cuenta la Policía Federal al decomisaron casi una tonelada de mariguana distribuida en 100 paquetes confeccionaldos que eran trasportados en un vehículo.
Resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal en la red carretera del país, se tuvo contacto con un vehículo marca Toyota modelo 1989, con placas de circulación 3REX101 del estado de California, Estados Unidos, cuyo conductor hizo caso omiso a la señal de alto, por lo que de inmediato fue interceptado.
Lo anterior tuvo lugar a la altura del kilómetro 022 de la carretera nacional Tijuana - Cabo San Lucas, en el tramo Ensenada, Baja California – El Zorrillo, en donde los efectivos federales llevaron a cabo una inspección a la unidad tras la cual fue localizado un paquete confeccionado con plástico transparente que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana, motivo por el que fue detenido Sergio Núñez Flores, de 54 años.
Tras la detención de este sujeto, y en seguimiento a la información obtenida a través de líneas de investigación, se tuvo conocimiento que muy cerca del lugar de la detención existía un predio denominado parcela 225 en donde era almacenada droga, por lo que policías federales se trasladaron al lugar.
En dicho sitio observaron un inmueble en aparente estado de abandono, motivo por el cual se implementó un operativo en el que aseguraron 99 bultos que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, los cuales estaban ocultos dentro de un pozo con metro y medio de profundidad aproximadamente.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se realizó el pesaje de los 100 envoltorios con un peso total de 935.620 kg, los cuales quedaron a su disposición, al igual que el conductor y el vehículo asegurados este 20 de junio.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
Publicar un comentario