Por: Noel F. Alvarado
El estallido de una mufa de la Colonia Guerrero provocó lesiones a dos personas y movilizó a los cuerpos de socorro y de la policía. Los dos heridos recibieron los primeros auxilios y luego trasladados a un hospital. Personal del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad, controlaron la emergencia y procedieron a realizar las reparaciones necesarias.
Los reportes de los cuerpos de emergencias señalaron que el percance tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas de ayer, en la esquina de las calles San Fernando y Héroes, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.
Personal de Protección Civil delegacional informó que dos personas que caminaban por el lugar sufrieron quemaduras de primero y segundo grado al ser alcanzadas por las flamas. Testigos comentaron que la mufa hizo explosión y que el fuego se extendió hasta dos metros de alto, lo cual provocó alerta entre los cuerpos de socorro y de la policía.
Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, señalan que por el lugar cruzaba María de los Angeles Remijo Maya, de 24 años, quien sufrió lesiones en las piernas y fue atendida por los paramédicos de la ambulancia A8-074 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). En tanto, Luis Serón Reynoso, de 52 años, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo; la víctima fue atendida por los rescatistas de la ambulancia 375 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para controlar el siniestro, mientras que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) acordonaron la zona para evitar que los peatones se acercaran. Ello, mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trasladó a la zona para cortar la electricidad en calles aledañas y reparar los cables dañados por el cortocircuito.
Los paramédicos del CRUM estabilizaron a Serón Reynoso para poderlo trasladar al Hospital San Angel Inn Chapultepec; Remijo Maya fue llevada al mismo nosocomio, donde reciben atención médica.
Publicar un comentario