*Los de hoy son históricos y más vigilados comicios, dice Valdés Zurita
Por: Antonio de Marcelo, LA PRENSA
Esta será la votación más vigilada y las más grande de nuestra historia, sostuvo el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, quien resaltó que esto será garantía de la imparcialidad del proceso electoral.
Ayer al emitir uno de sus últimos mensajes antes de iniciar el proceso electoral de hoy 1o. de julio, el presidente de este Consejo General, dijo a menos de 24 horas de abrir las casillas, que 79.4 millones de mexicanos podrán ejercer su voto libremente en las urnas.
Expresó que en este proceso el IFE logró capacitar a más de un millón de ciudadanos que podrán asumir funciones de autoridad electoral en las más de 143,000 casillas que serán instaladas en todos el país.
Luego de conocerse que los partidos políticos tienen alrededor de dos millones de ciudadanos que los representarán en las casillas, subrayó: "es un hecho que viviremos la votación más vigilada de nuestra historia. Nunca antes los partidos políticos habían logrado una cobertura en las casillas como en esta ocasión", pues dijo, que en el 99.9 por ciento del total de las casillas habrá tres o más representantes de partido y no habrá ninguna sin representación partidista.
También, en esta elección se contará con la participación de más de 28,000 observadores electorales, además de visitantes extranjeros procedentes de 65 países del mundo.
Valdés Zurita añade, con esto, que "tantos ojos y tantas voluntades serán una garantía adicional de la imparcialidad de este proceso electoral".
Luego, al decir que esto refleja la importancia del trabajo que realiza cada integrante del Instituto Federal Electoral, sostuvo que el profesionalismo de quienes integran este instituto, se ha comprobado en los más de 92,000 simulacros y prácticas de capacitación electoral efectuadas a nivel nacional, donde cada componente del sistema de información de la jornada electoral se probó exitosamente, los códigos fuente del PREP fueron auditados por la UNAM y las pruebas del Conteo Rápido también fueron un éxito.
Así el presidente de este Consejo General del IFE reiteró: "estamos listos para celebrar la jornada electoral más grande de nuestra historia. El IFE está completamente preparado para cumplir su responsabilidad en la consolidación de nuestra democracia".
Con esto, añadió, ayer gracias a millones de mexicanos se podrá celebrar la jornada electoral más organizada y más transparente.
Publicar un comentario