Por: Enrique Hernández G
Efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) localizaron un presunto narcolaboratorio en el municipio de Pihuamo, en Jalisco, donde se aseguraron diversos productos utilizados en el procesamiento de drogas sintéticas.
El descubrimiento, se dio cerca del lugar donde el pasado viernes se accidentó un helicóptero con cuatro pasajeros a bordo, y que este jueves fueron encontrados sus cuerpos, informó la Semar.
Mediante un comunicado, la dependencia federal expreso que en el presunto narcolaboratorio, se encontraron 12 tanques de gas de 30 kilogramos llenos; 35 bultos de sosa cáustica, de 25 kilos cada uno; nueve de acetato de sodio, de 22 kilogramos, así como cuatro tambos de plástico de 200 litros.
También se aseguraron 18 garrafas de 20 litros y un bidón de 80, que contenían sustancias presuntamente utilizadas para la fabricación de la droga sintética conocida como "crystal"; así como 21 tambos de plástico de 130 litros, un tinaco de 450 litros y tres de lámina de 200 litros vacíos.
El instituto castrense también informó que tras la localización de los restos del helicóptero Panther que se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de junio, hoy arribaron al lugar del accidente agentes del Ministerio Público Militar para dar fe de los hechos.
El sitio es un paraje conocido como Sierra del Halo, aproximadamente a 18 kilómetros al este de Pihuamo, Jalisco. En el lugar, lamentablemente se localizó sin vida a los cuatro tripulantes del helicóptero.
La Secretaría de Marina-Armada de México se unió a la pena que embarga a los familiares de éstos marinos ejemplares, que fallecieron en el cumplimiento de su deber, a quienes se les brindarán los apoyos de ley correspondientes, de acuerdo a la normatividad vigente
Publicar un comentario