Acusaciones contra general Ágenles Dahuahare, provienen de la cúpula del Ejército. PGR, pretende fincarle delitos que no cometió: abogados defensores y esposa

miércoles, 11 de julio de 20120 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

www.notired-mexico.com

 

El general de División Tomás Ángeles Dauahare consideró que las acusaciones por presuntos nexos con el narcotráfico, por las que la PGR lo mantiene arraigado, provienen de miembros de la cúpula del Ejército que lo ven como candidato a secretario de la Defensa Nacional el próximo sexenio. En tanto, Leticia Zepeda, esposa del General y la defensa de éste, aseguran que la PGR, pretende fincarle responsabilidad penal por delitos que no ha cometido.

Ángeles Dahuahare, criticó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuviera de un juez la ampliación de su arraigo con base en una llamada anónima, en la que un supuesto sargento le imputa fomentar el narcomenudeo en el Colegio Militar cuando fue su director, en la década de los noventa.

El general Tomás Ángeles Dauahare consideró que generales de división que aspiran a suceder al actual titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, son quienes estarían detrás de las acusaciones por las que fue detenido el 15 de mayo.

Y, de manera textual expresó: "yo no creo que sea el secretario, -sino- un poquito más abajo, por una ambición, un afán, no sé, -porque-, en su sueños ven que yo voy a hacerles competencia, que voy a ser un competidor para un cargo, el máximo al que ellos aspiran, pero no sé, mi amigo, a qué se deba la paranoia", sostuvo en una entrevista con ese diario.

En tanto, Leticia Zepeda, esposa del General Tomás Ángeles Dauahare, aseguró que el militar fue traicionado."El Ejército traicionó a mi marido. -El General Guillermo- Galván Galván tiene muchos años de conocer a mi marido. Él lo conoció como compañero, sabe que es inocente", dijo la señora en entrevista.

Además, la defensa del general Tomás Ángeles Dauahare expresó que la Procuraduría General de la República a cargo de Marisela Morales, pretende fincarle responsabilidad penal por delitos que no ha cometido.

La investigación contra el General de División en retiro Tomás Ángeles Dauahare se basa en las declaraciones de dos testigos colaboradores –de oídas-, que presuntamente lo implican con el cártel de los Beltrán Leyva, según informes de la PGR y allegados a la indagatoria.

La SIEDO informó que las imputaciones provenían del testigo protegido identificado como "Jennifer" y del Mayor Arturo González Rodríguez, ex integrante del Cuerpo de Guardias Presidenciales capturado en diciembre de 2008 por presuntos vínculos con los Beltrán. "Jennifer", quien reside en Estados Unidos, es el testigo estrella de la "Operación Limpieza" de 2008, con la cual la PGR llevó a la cárcel al ex titular de la SIEDO, Noé Ramírez Mandujano, así como a otros de sus subordinados que supuestamente protegían a los Beltrán.

Desde que fue detenido, el 23 de diciembre de 2008, el Mayor señaló que quien había sido su superior jerárquico en el Cuerpo de Guardias Presidenciales, el General Roberto Dawe, estaba implicado en actos de corrupción, como el robo y venta de vehículos militares.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger