Por: J. Adalberto Villasana, Foto: Jaime Llera, LA PRENSA
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investiga las causas sobre el incidente del helicóptero en el Estado de México, por lo que desde las primeras horas de ayer envió personal a la zona e inició las investigaciones con el objeto de dictaminar las causas que lo generaron.
En un comunicado, la instancia dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que "aproximadamente a las 22:00 horas (del pasado sábado), se perdió contacto con un helicóptero que volaba de la Hacienda Cantalagua, ubicada en el Estado de Michoacán, a la ciudad de México.
El helicóptero era de la marca Augusta, modelo AW109-SP; con matrícula XA-UQH; propiedad de la empresa Eolo Plus, SA de CV, basada en el Aeropuerto de Toluca, fue hallado por helicópteros de rescate del gobierno del Estado de México accidentado en las inmediaciones de Jiquipilco-Temoaya, Estado de México, coordenadas 19¨ 33.42' N, 099¨ 31.33' W.
La aeronave era tripulada por el capitán Miguel Angel Rodríguez López y el capitán Rodolfo Caballero Hernández, ambos tripulantes contaban con licencia vigente. Viajaba como pasajero Juan Armando Hinojosa García.
El helicóptero contaba con Certificado de Aeronavegabilidad vigente; la empresa tenía Certificado de Operador Aéreo vigente. "El vuelo era una operación no controlada", apuntó la DGAC.
Publicar un comentario