Por: Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
Sangrienta y mortal balacera se registró en calles del Centro de la ciudad, donde dos hombres vestidos de traje irrumpieron en una joyería y luego de someter a los empleados, se apoderaron de joyas y otros objetos elaborados con metales preciosos, pero fueron sorprendidos por la policía preventiva. Al verse descubiertos, los delincuentes abrieron fuego y se desató una balacera en la que un agente resultó herido y un delincuente cayó abatido a tiros, mismo que falleció a consecuencia de las heridas.
Durante la acción policiaca dos mujeres se encuentran bajo investigación, debido a que se les vio platicando con los delincuentes. Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía investigadora del DF continúan con las indagaciones a fin de aclarar este hecho de violencia que provocó terror entre transeúntes y comerciantes del centro de la ciudad.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y las primeras investigaciones de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Cuauhtémoc, señalan que alrededor de las 12:30 horas de ayer, fue reportado un tiroteo en el Primer Cuadro de la ciudad de México; las primeras versiones indican que se trató de un intento de robo de mercancía a un establecimiento joyero con razón social Exclusivas Brío, ubicado en Madero 54 interior 303-A.
Aparentemente a la joyería que se ubica en el tercer piso, entraron dos hombres vestidos de traje y armados, los cuales podrían haber sido ayudados por dos mujeres, para amagar a tres empleados y a un elemento de seguridad. De ese negocio extrajeron joyas, alhajas y dinero en efectivo, con un monto aún no determinado.
Un policía auxiliar asignado a la vigilancia de la zona se percató de los hechos y enfrentó a los delincuentes, por lo que inició un primer intercambio de disparos, donde recibió un impacto en el cuello, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Alvaro Obregón.
Al escuchar los disparos, personal de la UPC Centro Corredor se aproximó y fue recibido a tiros en 16 de Septiembre y Palma. En ese punto un supuesto asaltante, al parecer ya herido por impacto de bala, intentó escapar en la motocicleta BMW placas 0658P gris con azul, hasta que perdió el control y chocó contra una camioneta Chevy que transportaba frutas, momentos después falleció.
A este individuo, al momento no identificado, se le encontró un revólver calibre .38 especial, de la marca Bull Dog, con seis cartuchos percutidos y una mochila que quedó a disposición del ministerio público a fin de verificar si en su interior se encontraba parte del botín.
Posteriormente fueron aseguradas dos mujeres y un hombre, para deslindar responsabilidades, debido a que ellas han sido señaladas por testigos, de haber sostenido una conversación con los asaltantes, los cuales se llevaron ante el ministerio público de CUH-02. Se presume que un sujeto más se dio a la fuga a bordo de una motoneta.
Publicar un comentario