Por: Noel F. Alvarado, Foto: Javier Narváez
Espectacular y mortal volcadura de un vehículo Aveo, ocurrió en la Colonia Rinconada Santa Cruz, en la Delegación Xochimilco, donde el conductor de ese vehículo perdió el control en una pendiente y tras derrapar y salirse del asfalto, rodó hacia una hondonada de más de 30 metros y a su paso derribó la barda de una vivienda. El conductor salió proyectado por el parabrisas y a consecuencia de ello, sufrió lesiones y fracturas que le provocaron la muerte.
El accidente ocurrió debido a la falta de precaución del conductor del vehículo y por el exceso de velocidad con que conducía. Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Xochimilco, continúan con las indagaciones a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de este accidente fatal.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que el accidente ocurrió cuando el conductor, perdió el control del volante y se salió del camino al transitar por la calle Cacalanco y después de rodar varios metros estrellarse contra el techo de una vivienda. Después de escuchar el impacto y salir a observar, los vecinos informaron que un vehículo Aveo gris, placas 343-YPG, yacía estrellado contra el tacho de la vivienda marcada con el número 1 de la Privada Flamingos.
A unos metros de donde quedó el vehículo, los vecinos encontraron -en el otro extremo de la vivienda-, al conductor del automóvil, quien aparentemente salió expulsado sobre el techo de la vivienda y que tras derribar una de las bardas de tabique cayó dos metros más.
Los testigos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía, por lo que una cuadrilla de bomberos y una unidad de Protección Civil se aproximaron al sitio, y mientras unos evaluaban los daños ocasionados a la casa los otros informaban que el conductor
-de entre 42 y 45 años de edad-, había fallecido a causa de las múltiples lesiones y fracturas que sufrió tras el fuerte impacto.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF resguardaron el escenario del accidente mortal en tanto que el ministerio público de la Coordinación Territorial Xochimilco 1, realizó la inspección ocular, para que luego iniciar la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio por tránsito vehicular.
El cadáver del conductor, quien permanece como desconocido, fue trasladado al anfiteatro, en donde se continúa con las investigaciones. Para poder rescatar el cuerpo de este hombre de la hondonada y el vehículo, fue necesaria una cuadrilla de bomberos con el apoyo de una grúa.
Publicar un comentario