Por: Noel F. Alvarado
Miguel Angel Mancera Espinosa recibió en el Instituto Electoral del Distrito Federal la constancia de mayoría como jefe de gobierno del Distrito Federal electo para el periodo 2012- 2018. Ahí, Mancera Espinosa dijo que será respetuoso de las instituciones y mantendrá una estrecha relación y comunicación con funcionarios del gobierno federal en el próximo sexenio.
Luego de que el pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) declaró por unanimidad la validez de la elección del domingo 1o. de julio, en la que el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Miguel Angel Mancera Espinosa obtuvo el mayor número de votos.
Al computarse el total de los 4.742,532 votos emitidos para elegir jefe de gobierno, el órgano electoral local determinó que 3.041,618 votos fueron para el doctor Miguel Angel Mancera.
En la sesión extraordinaria que inició a las 16:30 horas de ayer, el consejero presidente del instituto, Gustavo Anzaldo Hernández, ratificó que una vez contabilizados los 40 distritos electorales, Mancera es el virtual ganador de la contienda por la jefatura de gobierno.
Los integrantes del Consejo General firmaron el acta correspondiente en la que también quedó asentada la votación obtenida por las otras fuerzas políticas. Asimismo los consejeros acordaron colocar una copia fiel de la citada acta en la puerta de entrada de las instalaciones del IEDF, en Huizaches 25, Colonia Rancho los Colorines, en la Delegación Tlalpan, con el fin de que la ciudadanía en general la conozca.
En punto de las 19:40 horas, el IEDF declaró un receso de 10 minutos para dar cumplimiento a los artículos 127 del estatuto de gobierno del Distrito Federal 35, fracción XXX y 370 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal y llevar a cabo la ceremonia de entrega de constancia de mayoría al candidato triunfador, Miguel Angel Mancera Espinosa.
Publicar un comentario