Por: Noel F. Alvarado,
Un hombre que subió al emblemático monumento Estela de Luz y que desde las alturas protestó, al señalar que formaba parte de #YoSoy132, identificado como Alfonso Montiel, de 29 años de edad, movilizó a los cuerpos de emergencia y de la policía, toda vez que desde las alturas se observaba como que pretendía arrojarse, sin embargo después de lanzar un escrito, se logró descubrir que se trataba de un manifestante más, sólo que éste, para llamar la atención, escaló la Estela de Luz, desde donde mostró su inconfomidad política.
Alrededor de las 17:00 horas de ayer, en el marco de la megamarcha contra Enrique Peña Nieto, la cual partió del Angel de la Independencia y ya se encontraba en el Zócalo un hombre de aproximadamente 29 años que protestó desde lo alto de la Estela de Luz.
En un principio se creyó que el inconforme pretendía lanzarse del monumento, versión que después él mismo descartó al arrojar un papel en el que pidió la presencia de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisan que esta persona se identificó como Alfonso Montiel; sin embargo su madre que se encontraba en el lugar afirmó que sus apellidos son Gutiérrez Velasco. Al monumento ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja arribó personal de Bomberos, Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la SSPDF, para atender la emergencia.
Después de varios minutos se logró convencer al individuo de que descendiera del monumento, lo cual hizo por su propio pie y personas que se concentraron en el lugar aplaudieron el hecho. Debido a que personal encargado de vigilar la Estela de Luz no presentó ningún cargo, este sujeto se retiró sin ser presentado ante ninguna autoridad.
Publicar un comentario