Por: Noel F. Alvarado.
Peligroso sujeto que presuntamente se dedicaba al robo en transportes públicos en calles de la colonia Barrio San Miguel, fue detenido por policías a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de despojar a un pasajero de un teléfono celular.
El detenido, Jonathan Flores García, resultó ser un peligroso expresidiario, mismo que se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Uniformados a bordo de la patrulla P32-45, circulaban en el Eje 3 Oriente, perímetro del Cuadrante N.3.1.7, cuando una persona que descendía de un microbús, les indicó que un hombre que aún estaba a la vista y se alejaba por dicha avenida, lo había despojado de su celular.
Los preventivos ubicaron al sujeto, a la altura de la calle Oriente 114, éste al detectar la patrulla apresuró el paso, por lo que los policías descendieron de la unidad y lo alcanzaron. El detenido dijo llamarse Jonathan Flores García, de 25 años de edad.
Se le aseguró un teléfono móvil, reconocido por la víctima, con valor aproximado de mil 500 pesos, según indicó la parte afectada. Al revisar la base de datos se comprobó que el detenido tiene tres ingresos al Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado calificado, en los años 2007, 2009 y 2010.
El presunto asaltante quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-1.
Publicar un comentario