Por: Noel F. Alvarado
Tres integrantes de una organización delictiva fueron sorprendidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), en los momentos en que sustraían partes de un microbús en la vía pública. Al detectar la irregular acción, los abordaron y descubrieron que la unidad había sido robada días antes en calles de la delegación Xochimilco.
Ante tal situación, Jonathan Mijael Guadarrama Moreno, Leonardo Saucedo Orduña y Pascual Antonio Salas Albarrana, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del DF, donde siguen siendo investigados debido a que se les relaciona con otras actividades ilícitas.
Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, informaron que mientras transitaban por las calles Felipe Ángeles y Cerrada de Felipe Ángeles, Colonia San Juan Tepepan; en la patrulla P65-59, descubrieron que dos sujetos se encontraban desmantelando un microbús.
Los elementos decidieron acercarse al sitio y observaron que la mitad del trasporte público estaba ya separada del resto, distinguieron a unos metros, a un tercer sujeto a bordo de un taxi Tsuru, placas B-08-536.
Con las medidas de seguridad pertinentes, los tres sujetos fueron entrevistados, sin embargo, relataron su versión con nerviosismo y contradicciones, por lo que los policías verificaron la situación de la unidad de transporte, con información de la plataforma de la SSP-DF, se pudo saber que el microbús había sido robado días antes.
Ya con información corroborada, los que dijeron llamarse Jonathan Mijael Guadarrama Moreno de 23 Años; Leonardo Saucedo Orduña de 20 y Pascual Antonio Salas Albarrana de 23 años, quedaron en calidad de detenidos.
Fueron trasladados y presentados ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-1, donde inició la Averiguación Previa FHX/XO-1/T1/01253/12-07 por el delito de robo de accesorios de vehículo, robo de vehículo y encubrimiento de receptación.
Publicar un comentario