Por: Raúl Macías, LA PRENSA
Justo en los momentos en que esperaban poder tener comunicación con los familiares de una persona a la que habían secuestrado hace siete días, tres peligrosos sujetos pertenecientes a una banda de plagiarios cayeron en manos de la policía capitalina y su víctima fue liberada sana y salva, informó el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida.
Al presentar a los tres presuntos implicados en el delito de secuestro, el abogado de la ciudad explicó que el modus operandi de los delincuentes consistía en hablar a la casa de sus víctimas y les informaban que tenían secuestrado a un familiar, los citaban en otro punto de la ciudad a donde les exigían llevaran el dinero del rescate, pero ya estando ahí, secuestraban a estas personas.
Indicó que así ocurrió el pasado 26 del mes de junio, cuando en un hospital ubicado por Observatorio secuestraron a su última víctima, pero gracias a la denuncia de los familiares y las investigaciones realizadas por elementos de esa dependencia, se logró la detención de los tres implicados.
Rodríguez Almeida señaló que se trata de Héctor Chávez Guerrero, cuya función consistía en cuidar y dar de comer a las víctimas, quien cuenta con dos ingresos al Reclusorio Oriente por el delito de abuso sexual; Rogelio Sánchez Huerta, se encargaba de cuidar y dar de comer a las víctimas, y también ha ingresado al mismo penal por robo y falsificación, y Daniel Canuto Santiago, mismo que ya es investigado.
"Consta en el expediente que la víctima recibió llamada telefónica a su domicilio de un sujeto que le dijo tener secuestrada a su hija, por lo que le exigió la entrega de diversos objetos y dinero en efectivo.
Una vez que le indicaron el lugar donde debería realizar la entrega, por la supuesta liberación de su familiar, el afectado fue abordado por dos sujetos armados que lo pasaron al asiento trasero del automotor", dijo el Procurador.
Añadió, que detrás de la camioneta iba un vehículo del servicio público taxi, y que los probables responsables lo trasladaron a una casa de seguridad, donde permaneció siete días y se dio cuenta que su familiar nunca había sido secuestrado, pero luego de días de investigación, elementos de la PGJDF localizaron el inmueble en la calle Eleuterio Méndez, Colonia La Conchita, Delegación Tláhuac.
"Con la información obtenida, elementos de la FAS y del GERI incursionaron en el inmueble donde fueron capturados dos sujetos y rescatada la víctima, cuya edad es de 68 años; "posteriormente, fue detenido un tercer sujeto cuando abrió la puerta de acceso con un juego de llaves", acotó.
Publicar un comentario