Por: Noel F. Alvarado
Juan Carlos Bueno Trejo "El M2" y Virginia Trejo Corona, de 44 años de edad, fueron detenidos por la Policía Federal en el Estado de México, debido a que son señalados de participar en una serie de secuestros y se determinó su forma de operar que consistía en interceptar con armas de fuego y mediante amenazas a personas que circulaban a bordo de sus vehículos.
De acuerdo con reportes de inteligencia, estos sujetos obligaban a sus víctimas a introducirse en la cajuela para trasladarlas a una casa de seguridad en donde las mantenían en cautiverio. Posteriormente contactaban a los familiares, a quienes exigían dinero a cambio de su libertad. Su zona de operación abarcaba los municipios de Acolman, Teoloyucan, Ecatepec, Chiconautla y Texcoco, Estado de México.
Como resultado de trabajos de investigación de campo y de gabinete, se obtuvo la ubicación de los presuntos plagiarios, por lo que de inmediato elementos federales implementaron un operativo en las inmediaciones de la Colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.
Al observar la presencia de dos personas cuyas características físicas coincidían con los reportes de inteligencia, fueron detenidos Juan Carlos Bueno Trejo "El M2" de 24 años de edad, presunto plagiario encargado de interceptar y trasladar a las víctimas a la casa de seguridad y participaba también en el cobro del rescate.
Tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que este sujeto cuenta con antecedentes penales.
por el delito de robo de vehículos, por el cual permaneció recluido dos años en el penal de Chiconautla, Estado de México.
Además Virginia Trejo Corona, presunta plagiaria encargada de custodiar y alimentar a las víctimas; ambos presuntos plagiarios fueron detenidos por su presunta participación en al menos tres casos de privación ilegal de la libertad en agravio de un comerciante y un estudiante de 45 y 25 años de edad, respectivamente, en marzo de 2012 en Teoloyucan, Estado de México, y de una persona de 50 años de edad en el mes de mayo de 2012.
Al momento de su captura se les decomisaron dos equipos de telefonía celular, documentación diversa y otros objetos. Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición el pasado miércoles ante el ministerio público de la federación.
Publicar un comentario