Por: Noel F. Alvarado.
TECAMAC, EdoMéx.- Erwin Saenz agente de la Policía Investigadora del DF, adscrito al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se enfrentó a balazos con cuatro sujetos que asaltaban a los pasajeros de un camión suburbano en el que viajaba. En el tiroteo, el policía de la PGJDF, asesinó a dos de los presuntos ladrones, en tanto que dos más lograron escapar.
Este hecho de violencia, provocó terror entre los viajeros mismos que se ocultaron entre los asientos ante el temor de ser alcanzados por alguna bala. El agente Investigador de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se presentó ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde después de comparecer, obtendrá su libertad, debido a que actuó en legítima defensa.
Las investigaciones continúan, a fin de localizar a los dos cómplices de los dos occisos, a fin de ser detenidos y encarcelados.
Las primeras investigaciones de la procuraduría de Justicia del Estado de México, señalan que alrededor de las 5:40 horas de este miércoles, el agente de la Policía Investigadora, adscrito al GERI, Erwin Saenz, tomó el camión suburbano con número económico 6193 sobre la carretera México-Pachuca a la altura del Fraccionamiento Hacienda del Bosque en este municipio.
Repentinamente observó que cuatro sujetos se levantaron de sus asientos, dos de los cuales sacaron armas de fuego, con las que procedieron a amagar a los pasajeros a quienes con violencia despojaban de sus pertenencias.
Ese hecho violento, trajo como consecuencia que el agente de la Policía Investigadora, Erwin Saenz, sacara su arma de cargo y al tratar de detenerlos, los dos delincuentes armados, le empezaron a disparar. Al repeler la agresión, el agente investigador, logró lesionar de gravedad a dos de los presuntos ladrones, en tanto que sus dos cómplices, descendieron del camión y escaparon.
Al lugar de la balacera sangrienta, acudieron policías municipales y ministeriales, así como personal de los cuerpos de socorro. Los paramédicos aún encontraron con vida a los dos presuntos asaltantes, a quienes luego de brindarles los primeros auxilios, los trasladaron a uno, al hospital del ISEMYM y al otro a hospital de Las Américas, donde en los momentos en que recibían atención médica, fallecieron a consecuencia de las heridas de bala.
Debido a ello, el agente de la Policía Investigadora de la Procuraduría capitalina, se presentó ante el Ministerio Público de este municipio, donde compareció en torno a los hechos y se espera que en las próximas horas obtenga su libertad, debido a que actuó en legítima defensa.
Publicar un comentario