Por: J. Adalberto Villasana
Fueron asegurados, en el puerto de Manzanillo, Colima, 10.5 millones de cigarros vietnamitas que serían introducidos ilegalmente al país; elementos de la Armada de México participaron en el operativo de cateo del contenedor, procedente de Panamá, en donde se pretendía hacer pasar por ollas de aluminio el cargamento de tabaco.
Se determinó que las cajas y su contenido no cuentan con los permisos de las secretarías de Economía ni de Salud para su legal importación, por lo que la mercancía asegurada fue puesta a disposición del agente del ministerio público de la Federación.
A través de un comunicado se informó que por determinación del agente del ministerio público federal y como resultado de la coordinación entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron ayer al mediodía, 1,050 cajas de cigarros de fabricación vietnamita, con diez mil piezas cada una, haciendo un total de 10.500,000 cigarrillos.
El hallazgo de los cigarrillos se efectuó en el recinto fiscalizado de TIMSA, S.A. de C.V., en el interior del contenedor número MSCU 9070535, embarcado en Balboa, Panamá, el cual fue transportado a bordo del buque Atlantic Voyager, de bandera de Antigua y Barbuda, procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino a Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con la documentación correspondiente, el contenedor manifestaba transportar ollas de aluminio, las cuales sólo estaban al frente, ocultando la mercancía ilegal.
Publicar un comentario