La Procuraduría General de la República (PGR), recuperó en Puerto Progreso, Yucatán, una embarcación robada a finales del mes pasado el mes pasado en la Florida, Estados Unidos.
Por ello, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Yucatán, de la PGR, inició la averiguación previa AP/PGR/YUC/PROG/49/2012 contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de robo de una embarcación.
De acuerdo con la indagatoria el pasado día 15 del presente mes, el Ministerio Público Federal, en coordinación con la Policía Federal Ministerial, llevó a cabo una diligencia de inspección en el interior de un taller náutico ubicado en Puerto Progreso, cuya resultado fue el aseguramiento del navío.
La PGR asegura que durante dicho operativo no hubo detenidos, pero que sin embargo ya se tienen pistas sobre los autores de este delito.
El expediente también explica que la labor ministerial se derivó de la comparecencia del representante legal de la compañía aseguradora de la embarcación.
Señala que el 28 de julio pasado, en el estadunidense estado de Florida, se sustrajo el navío marca Intrepid 40, modelo 2011, con número de registro IBW40068H011, color blanco con azul, con tres motores fuera de borda.
El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa, para en su momento, acreditar la identidad del o los probables responsables del robo de dicho navío.
Publicar un comentario