Por: Noel F. Alvarado
Dos personas, víctimas de secuestro, que habían sido privadas ilegalmente de su libertad horas antes en el municipio de Acapulco, Guerrero, fueron liberadas por agentes de la Policía Federal en sorpresivo operativo y se logró la captura de un presunto plagiario.
Efectivos federales tuvieron conocimiento sobre el "secuestro exprés" de un profesionista y del plagio de una mujer ocurrido el míercoles pasado, por lo que en seguimiento a la información recabada a través de trabajos de inteligencia, se implementó un operativo a las afueras de un inmueble en la Colonia Renacimiento.
Afuera de la casa, efectivos federales observaron a una persona quien introducía diversos aparatos electrónicos dentro de un vehículo, cuyas características coincidían con las investigaciones. Al notar la presencia de la autoridad, dicho sujeto trató de huir, por lo que de inmediato fue interceptado y detenido, quien se identificó como Víctor Manuel Benítez de la Cruz, de 18 años.
Los elementos federales realizaron una revisión al inmueble en donde fue encontrada la víctima de "secuestro exprés", la cual era obligada a entregar diversos objetos de valor, entre ellos un vehículo marca Ford, Fiesta, a cambio de su liberación. Una vez rescatada, la víctima fue trasladada de inmediato para que recibiera atención médica y psicológica.
Cabe señalar que dentro de las diferentes modalidades del plagio se registra el llamado "secuestro exprés", cuya característica es que los presuntos delincuentes retienen a la víctima por un corto periodo en el que la obligan a entregar de manera inmediata dinero y pertenencias.
Tras la detención de Víctor Manuel Benítez de la Cruz y en seguimiento a líneas de investigación, efectivos federales se trasladaron a un segundo domicilio, identificado como casa de seguridad en la misma colonia, donde como resultado de un operativo, liberaron a una mujer de aproximadamente 21 años, la cual se encontraba vendada de los ojos, encadenada de los pies y atada de manos, por lo que inmediatamente fue liberada.
A la hora de su captura se les decomisaron armas cortas y largas, cartuchos útiles de diferentes calibres, pasamontañas, cadenas, candados vehículos, cuerdas y una motoneta. Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero común en el Estado de Guerrero. Las personas liberadas se encuentran en calidad de presentadas a efecto de que rindan su declaración correspondiente, en relación a estos hechos.
Publicar un comentario