Por: J. Adalberto Villasana
La Armada de México rescató a tres pescadores jamaiquinos que llevaban dos semanas en la mar. Fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes estarán a cargo de los mecanismos para que regresen a su país.
Una vez rescatados, personal naval les ofreció servicios médicos, y ya que se determinó que estaban bien de salud, se les brindó alimentación, servicios de higiene y alojamiento, hasta el momento de conducirlos con la autoridad correspondiente para dar seguimiento a su atención.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que a través del Sector Naval de Cozumel, el pasado martes se rescató con vida a tres personas presuntamente de nacionalidad jamaiquina, en inmediaciones de Punta Pájaros, Quintana Roo.
Se indica que cuando personal de Infantería de Marina destacamentado en Punta Pájaros, en inmediaciones de "El Ranchito", al efectuar recorridos de vigilancia avistaron una embarcación menor sin motor de nombre "Lady Trudy", aparentemente a la deriva y acudieron a su auxilio.
En la nave se encontraban tres personas a bordo, la cual se ubicó sobre la costa de Quintana Roo, a 90 kilómetros al suroeste de la Isla de Cozumel, por lo que procedieron a efectuar una inspección de rutina, los tripulantes manifestaron ser originarios de Jamaica y dedicados a la pesca.
Explicaron que su motor lo perdieron en alta mar, llevando así dos semanas a la deriva.
De inmediato, el mando naval ordenó el zarpe de Unidades de Superficie con personal de Sanidad Naval, a fin de conocer su estado de salud.
Al arribo al Sector Naval de Cozumel, las personas auxiliadas una vez valoradas médicamente, no requirieron hospitalización, por lo que se les proporcionó alimentación y alojamiento, siendo puestas a disposición de la autoridad migratoria correspondiente.
Publicar un comentario