Por: Armando Maceda
Manlio Fabio Beltrones llamó a aprobar la reforma laboral que requiere el país, para salir de la mediocridad, una que genere crecimiento económico y empleos, dijo esto, ante las versiones al interior del PRI y de sus organizaciones sindicales, de que no será aprobada la iniciativa preferente del Presidente Felipe Calderón; también el PRD propuso rechazarla.
Hizo la advertencia horas antes de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobaran la integración e instalación de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, y como su presidente, al diputado del PRI, el dirigente de la CTM Carlos Aceves del Olmo, quien se encargará de conducir el análisis, discusión y dictaminación de la reforma laboral que envió el Ejecutivo.
"A México le llegó la hora de las reformas que necesita el país, para salir de estos resultados mediocres que hemos tenido en los últimos años en materia de crecimiento económico, empleo y seguridad pública, por lo tanto, sin reformas no avanzaremos", subrayó Beltrones
Se expresó así al ser cuestionado en entrevista sobre la posición de las organizaciones sindicales, en su mayoría de extracción priista, que mencionan están en desacuerdo con está reforma del Ejecutivo Federal; incluso de lo que dijo Alfonso Navarrete Prida, del equipo de transición de presidente electo Enrique Peña Nieto en esta materia, que no será aprobada.
Beltrones, dijo confiar en que la reforma laboral ofrecida por todos los partidos políticos en campaña, surta efectos utilizando este instrumento inédito que la reforma política aprobada en la pasada Legislatura.
En este sentido, aceptó que la iniciativa preferente del Presidente de la República habrá de ser analizada, evaluada en sus méritos, modificada sí es necesario y aprobada.
Previo a la sesión ordinaria de este jueves en San Lázaro, el coordinador de diputados del PRI había anticipado a Carlos Aceves como la propuesta para presidir la Comisión del Trabajo, a quien "le estamos pidiendo lleve a cabo un ejercicio de enorme reflexión y trabajo para que esta reforma laboral" que genere más empleos para México, y que respete la Constitucionalidad y legalidad de todos los derechos adquiridos por los trabajadores, dijo.
Por el PRD, están conscientes que es el PRI quien debe presidir la Comisión y así opinó el coordinador diputados Silvano Aureoles Conejo, que dijo que la posición partió de un elemento básico de la proporcionalidad, y en este caso el PRI tiene el grupo con mayor número de diputados. "Es natural entender que el PRI debiese designar a quien presida la comisión".
Por eso no le veía mayor complicación, y que más bien las disputa se daba al interior de la fracción del PRI, donde, dijo, "no se han puesto de acuerdo y eso un poco nos ha retrasado que la Comisión ya que de integrada".
Como primer punto de la agenda de trabajo, los 30 integrantes de la Comisión acordaron iniciar sus sesiones el próximo lunes, con la asistencia de la titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno federal, Rosalinda Vélez Juárez.
Publicar un comentario