Por: Armando Maceda
Los coordinadores y vice coordinadores acordaron en la Junta de Coordinación Política el viaje de una delegación diputados a París Francia, a la sede de la OCDE en París, para participar en un seminario sobre políticas públicas.
El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya no precisó el número de diputados que irán, pero adelantó que por su partido se va a proponer a un legislador.
En conferencia de prensa al término de la reunión de la Junta, informó que ya están las invitaciones para cinco diputados y la salida será el próximo 4 de octubre, para una estancia de 3 a 4 días.
Entre otros puntos acordados, informó con el coordinador del PRD, Silvano Aureoles, van a ver el miércoles la Controversia contra el procedimiento que desahogo y aprobación de la reforma laboral que interpuso Ricardo Monreal de Movimiento Ciudadano y donde ya hay la opinión del Jurídico de la Cámara, en contra.
También pondrán a consideración del Pleno la constitución de la Comisión investigadora de Monex que solicitó el PRD como un presunto mecanismo para financiar la compra de votos en las campañas electorales pasadas. Entre otros tema, integrar a la agenda política la agresión del 2 de octubre contra el movimiento estudiantil.
Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su fracción no sancionará a los legisladores que tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados el pasado viernes, cuando se analizaba el dictamen de la Reforma Laboral.
Aureoles Conejo señaló que si se llegara a realizar algún tipo de reprimenda o de llamado de atención, sería por parte de la dirigencia del PRD, "no mía, porque finalmente es una línea política del partido".
El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, manifestó que se fortalecerán los acuerdos con las demás bancadas y actores políticos, ya que de no hacerlo, "estaremos abonando a la desigualdad y a la inequidad en el país", subrayó.
Sobre el recurso de impugnación contra el proceso de la reforma laboral, el coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Alberto Villarreal García explicó que el jurídico de la Cámara de Diputados considera que no existe motivo, ni causa legal para impugnar el procedimiento.
Publicar un comentario