El Presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales de la residencia oficial de Los Pinos, además, resaltó que las instalaciones de la Presidencia ya es "neutra" en emisiones de carbono gracias a las adecuaciones que se realizaron en materia ambiental.
"Nos dimos a la tarea de diseñar un programa de sustentabilidad, que comprende diversas áreas y que hoy me permite afirmar que la residencia oficial de Los Pinos es carbono neutro.
Expuso que se cambió el riego manual de los jardines, por uno tecnificado para eficientar los riegos, como debe de hacerse.
Por eso, dijo, decidimos crear una solución integral para satisfacer las distintas necesidades de agua en Los Pinos, y con una inversión importante de poco más de 22 millones de pesos.
Señaló que además, se hizo un uso eficiente de agua, toda vez que en muchos de los sanitarios hay equipo que no usan agua. Se cambiaron más o menos 300 muebles de sanitarios en Los Pinos.
Indicó que hay 150 llaves mezcladoras en lavabos, 30 llaves individuales temporizadoras para lavabo, 144 regaderas que son ahorradoras, tanto en el Cuartel de Guardias Presidenciales, como en la propia residencia oficial.
Subrayó que de esta forma, se libera un volumen de 236,000 metros cúbicos anuales, para el riego de varias hectáreas en el propio Bosque de Chapultepec.
El Sistema de Riego, detalló, está compuesto de tres grandes tanques de almacenamiento, una red de riego de 20 kilómetros de tubería, 1,250 difusores y 1,275 aspersores, además, de que todo el equipo de bombeo para el riego está automatizado y es eficiente en las áreas verdes. Es decir, está programado exactamente para el consumo de agua que necesita cada una de las áreas en la residencia de Los Pinos.
Publicar un comentario