Martí Batres Guadarrama pidió licencia como diputado, luego que el pasado fin de semana renunció al PRD y este martes fue electo presidente de la organización civil Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Batres Guadarrama fue electo en la cuarta circunscripción plurinominal, en el Distrito Federal, y ahora se llamará al suplente Rodrigo Chávez Contreras para que asuma el cargo.
La solicitud de licencia se presentó y aprobó en el Pleno.
Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, tomó la palabra para saludar la decisión de Batres Guadarrama, recordó que fue electo presidente de Morena y que esta organización civil aprobó convertirse en partido político. También dijo que Morena es una organización política destinada a la transformación del país.
Al respecto, el coordinador del grupo de diputados del PRD Silvano, informó que el diputado Martí Batres Guadarrama había solicitado de manera informal permanecer dentro de esta fracción para continuar con sus tareas legislativas, tras su incorporación a Morena.
Manifestó que respetará la decisión de Batres Guadarrama, pero que la fracción del PRD evaluará cómo habrán de quedar sus funciones y tareas en el Palacio Legislativo.
"Sabemos que de manera informal él (Martí Batres Guadarrama) ha hecho la petición de permanecer en la fracción del PRD, esto se ha hecho en otros momentos, no riñe que alguien no esté en un partido, pero sea parte de una fracción" de otro, indicó.
Aureoles Conejo señaló que su bancada evaluará la situación de Batres Guadarrama, porque "su compromiso y su postura (legislativa) deberán transitar en la línea del PRD. No podemos ir con compañeros que no sigan en comisiones la línea del partido".
Batres Guadarrama anunció el pasado domingo, en su cuenta de twitter, su renuncia al PRD, del que fue fundador y militante durante 23 años, y este martes fue electo nuevo presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Publicar un comentario