Por: Noel F. Alvarado.
Fatal y aparatoso accidente ocurrió sobre la calzada de Tlalpan, donde el conductor de un vehículo perdió el control del volante por lo que se estampó contra el muro de contención y por el fuerte impacto, se le desprendió el motor al vehículo. A consecuencia de ello, dos hombres fallecieron y otro más resultó gravemente lesionado.
Los cuerpos de los occisos, quedaron prensados entre los hierros retorcidos del automóvil Bora, de donde fueron rescatados por autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora.
Aunque todo parece indicar que el accidente mortal ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de ese automóvil, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad que realice la procuraduría capitalina, los que determinen las causas de este choque fatal.
De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el fatal percance ocurrió la madrugada de este viernes sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la Calle Presidentes, en dirección hacia el Centro de la ciudad, en la Colonia Portales en la delegación Benito Juárez.
Según el reporte de policías del sector Portales de la SSP-DF, un automóvil VW Bora de color gris con placas 361 WSD, que circulaba a exceso de velocidad sobre carriles laterales de la Calzada de Tlalpan, chocó contra el muro de contención de concreto cuando su conductor perdió el control al intentar incorporarse a los carriles centrales y al paso a desnivel donde no hay entrada.
El conductor del automóvil y el hombre que viajaba en el asiento del copiloto, murieron de manera instantánea al quedar prensados entre los hierros retorcidos porque el auto terminó destrozado del frente.
Un tercer ocupante del vehículo resultó herido de gravedad por lo que paramédicos de la ambulancia 11 de Alfa Romeo le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo al Hospital de Urgencia Xoco, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Autoridades ministeriales de la Coordinación Territorial BJU-5, tomaron conocimiento del mortal accidente e inició la averiguación previa FBJU/BJU-5/T-2/01267/12-12, por el delito de homicidio por accidente de tránsito vehicular. Serán los dictámenes periciales en mecánica los que determinen los motivos de este accidente mortal.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario