Armando Maceda
Jesús Murillo karam, pidió licencia por tiempo indefinido como diputado y como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para asumir su nueva responsabilidad de procurador General de la República, cuyo cargo está su sujeto a la aprobación del Senado.
El priista fue designado el pasado viernes por Enrique Peña Nieto, nuevo presidente de México, para ocupar la titularidad de la PGR y aceptó con responsabilidad."He tomado la decisión de aceptar con todo seriedad esta importantes distinción".
La petición de licencia como diputado y como presidente de la Cámara de Diputados la presentó una vez que dio inicio la sesión de este martes 4 de diciembre, por lo que dijo, "ésta será mi última intervención".
Previamente un diputado de la izquierda, Manuel Rafael huerta, del PT, pidió informara sobre las consecuencias que derivó el cerco policiaco el sábado pasado en el Palacio Legislativo que tuvo resultado trágico con personas lesionadas de gravedad. Murillo dijo que no informó ya que los datos que recibió no eran precisos, contradictorios y los mismos que dieron a conocer los medios de comunicación.
Al final de las felicitaciones y agradecimiento de cada uno de los coordinadores de las fracciones parlamentarias hacia Murillo Karam, el mismo legislador le reprochó su acto de evadir la responsabilidad de responder de lo sucedido.
La solicitud de licencia como diputado federal electo en la Quinta Circunscripción Plurinominal fue aprobada en votación económica por la asamblea del pleno legislativo. La mesa directiva quedó a cargo del suplente.
Publicar un comentario